Champions League: PSG pasó de las dudas a ser un vendaval que liquidó al Brest con un Dembelé que hace olvidar a Mbappé
La distancia que separa al Brest y al París Saint-Germain quedó plasmada en el duelo de este martes, pese a que terminaron con los mismos puntos en la fase de Liga. Las esperanzas del conjunto bretón a postularse para los octavos de final de la Champions League sucumbieron ante el vendaval Dembélé, que provocó un penal y convirtió dos goles que dejaron a los parisinos con un pie en la próxima fase gracias a un contundente 3-0, que deberá ratificar la semana que viene en el Parque de los Príncipes.
El cruce con un rival conocido, al que ya le habían ganado dos veces esta temporada , con ocho goles a favor y tres en contra, ante el que no pierden desde 1985, evitó a los de Luis Enrique la presión extra que tenían después de transitar con mucha dificultad la fase inicial de la máxima competencia europea, en la que estuvo contra las cuerdas dependiendo únicamente de triunfos en las últimas fechas.
A esa estadística favorable se sumó el estado de gracia de Ousmane Dembélé, convertido en el ‘9’ de un proyecto que persigue dejar atrás la Era de Kylian Mbappé y que ha encontrado en el exjugador del Barcelona al elemento perfecto para ello.
Totaliza ya 23 goles en su mejor año -siete de los cuales fueron al Brest-, seis en la Champions. Ha marcado en los ocho últimos partidos y ha hecho olvidar su versión gris y alocada que minimizaba sus virtudes.
El Brest tuvo sus 10 minutos de gracia, en los que sacó los colores a la defensa parisiense y Kenny Lala llevó la ilusión a las gradas con un cabezazo que tocó el palo de Gianluigi Donnarumma. Le faltó la puntería que sí tuvo su rival.
Los comentarios están cerrados.