Celebro si retiramos el apoyo

En medio de una relación que se describe como rota, la vicepresidenta Victoria Villarruel salió a respaldar la decisión de Javier Milei de que la Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Celebro si retiramos el apoyo a la OMS», sostuvo.

Villarruel habló a través de un mensaje en su cuenta de X, donde afirmó que la organización «y el gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas violatorias de los DDHH que padecimos en Argentina y el resto del mundo».

«Celebro si retiramos el apoyo a la OMS, cuya Agenda 2030 busca coartar aún más la vida, la libertad y la propiedad del pueblo Argentino», comentó la vicepresidenta en lo que se interpreta como un gesto de sintonía con Casa Rosada.

En sintonía con la decisión que anunció días atrás Donald Trump en los Estados Unidos, Milei ordenó este miércoles retirar a la Argentina de la OMS. «Fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó (…) uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia», denunció el Presidente

La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en una conferencia en la que emitió duras críticas a la gestión del organismo sanitario de las Naciones Unidas durante la pandemia de coronavirus.

Para justificar su apoyo, Villarruel recurrió a su historia de vida con su padre. «130.000 mil argentinos murieron, entre ellos mi papá por las políticas emanadas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos dictatoriales que el kirchnerismo nos obligó a aplicar», recordó sobre su progenitor.

«Nada devolverá lo que hemos sufrido aquellos que perdimos un ser amado o que padecen las secuelas de una cuarentena salvaje», comentó para justificar la adhesión a salir de la OMS.

Tal como informó Clarín días atrás, muy cerca de la vicepresidenta advierten que «está reordenando el equipo del Senado para estar más sincronizada con el Poder Ejecutivo Nacional» de cara a un año marcado por las elecciones legislativas. En las últimos días dejó su cargo Claudia Rucci, quien se desempeñaba como directora general del Observatorio de DDHH de la cámara alta.

La intención es sumar dirigentes que también tengan una sintonía más fina con Milei y su triángulo de hierro. «Al menos una sintonía más similar. Se viene un año electoral muy complejo y hay que fortalecer las cámaras en el mismo sentido», agregan.

La salida de la Argentina de la OMS cosechó críticas de todo el arco opositor, incluso de algunas voces del PRO que por momentos se muestran más cercanas a Milei. Entre esas opiniones figura la del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Los comentarios están cerrados.