La Policía de la Ciudad detuvo a D.A.V.C., conocido como “El Chato”, un narcotraficante denunciado por los vecinos del Barrio Mugica, en Villa Lugano, por amenazas y disparos al aire con un arma de fuego.
Si bien el operativo se conoció en las últimas horas, la detención del Chato se produjo la noche del pasado 4 de diciembre, alrededor de las 21.45, cuando efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona II identificaron al hombre de 31 años mientras manipulaba envoltorios en el interior del barrio.
Durante la requisa, los agentes encontraron 54 envoltorios con cocaína (16 gramos), 16 con pasta base (4 gramos), y 20 con marihuana (83 gramos), además de 44.600 pesos en efectivo. Todo estaba preparado para su comercialización. El acusado lo guardaba en un pequeño morral.
Las autoridades confirmaron que D.A.V.C., de nacionalidad peruana y con DNI argentino obtenido tras haber estado detenido en una cárcel federal, había sido denunciado días antes por los vecinos. Según los reportes, amenazó a varias personas a punta de pistola y realizó disparos al aire, generando temor en la zona.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Investigativa 9, bajo las órdenes de la Unidad de Flagrancia Sur, liderada por el fiscal Marcelo Muscillo, quien dispuso la captura del imputado y el secuestro de los estupefacientes, junto con las medidas de rigor.
D.A.V.C. ahora permanece bajo arresto a disposición de la Justicia.
El 23 de noviembre pasado, un hombre herido de bala que ingresó al hospital Teresa Germani de Gregorio de Laferrere y se convirtió en la clave para desentrañar una trama de violencia y narcotráfico en la conocida “Triple Frontera” de La Matanza, una de las zonas más conflictivas del oeste del conurbano bonaerense, que abarca las localidades de Laferrere, Ciudad Evita y Ezeiza.
El misterioso paciente se negó a proporcionar sus datos personales y fue dado de alta al día siguiente. Personal de la DDI de La Matanza y el fiscal Fernando Garate, comenzaron a investigar quién le había disparado, en el marco de una causa por tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.
Aunque fue citado a declarar por una fiscalía local, bajo la sospecha de haber participado en un enfrentamiento entre bandas, el herido nunca se presentó. Su ausencia, entonces, obligó a los investigadores a seguir otras pistas.
Uno es Hugo Steven Palacio Brítez, alias “Pancuca”, de 24 años, señalado como un presunto líder narco en la región. Según la investigación, el baleado sería un vendedor de su banda, un posible traidor.
En los allanamientos en los que lo capturaron, los investigadores además secuestraron pasta base, marihuana, dos balanzas de precisión, dos pistolas calibre .22 y 9 milímetros, una pistola Taurus 7.65, un chaleco antibalas y una escopeta calibre .12.
Los operativo desembocaron en la detención de otro sospechoso, un supuesto cómplice de “Pancuca”. Se trata de un hombre de 70 años que trabaja como remisero y que fue acusado de ser quien trasladó al herido al hospital para luego repintar su auto.
Los comentarios están cerrados.