Carlos Sainz sufrió un terrible vuelco y la organización del Dakar no le permitió seguir compitiendo


Carlos Sainz, cuatro veces ganador del Rally Dakar y defensor del título en 2025, no seguirá en la 47° edición en la categoría de autos Ultimate al verse obligado a dejar la competencia, según adelantó la organización de la carrera en sus perfiles oficiales. Su abandono se debe a que la Ford Raptor T1 que conduce el español, no pasó los controles de seguridad de la organización producto de los daños ocasionados en el vuelco que sufrió el domingo cuando iniciaba la Etapa 2 – 48h Chrono del Dakar.

Un rato después, la cámara de un dron tomó al campeón vigente de 62 años, manejando con una mano mientras se hacía visera con la otra a 185 kilómetros sobre el inestable terreno del desierto de Arabia sin la trompa de su auto que quedó totalmente destrozada.

Sainz, perdió 45 minutos el domingo tras sufrir un vuelco a la salida de una duna y se vio perjudicado por la imposibilidad de recibir asistencia mecánica durante la noche por lo que llegó a la meta con su auto muy dañado. Además, una hora y media lo separaba del líder de la prueba.

Además, la española Cristina Gutiérrez, que al volante de un Dacia había entrado en el Top-10 en la primera jornada, tuvo que retirarse de la etapa, ayudada por un camión de asistencia, tras un problema con la dirección asistida.

La jornada catastrófica para los participantes españoles de la categoría la completó Nani Roma, compañero de equipo de Sainz y séptimo en la general antes de iniciarse la etapa maratón, que sufrió un problema mecánico en su Ford Raptor T1 al comenzar la segunda parte de la etapa 2 y también se vio obligado a abandonar la competencia más exigente del mundo. Baciuska, de 25 años, recorrió los 967 km de especial en 10h 54m 11. Segundo fue su compañero de equipo, el árabe Yazeed Al Rajhi a 2m 43, y el podio lo completó su otro compañero de equipo, el argentino Juan Cruz Yacopini a 6m 23.

Los comentarios están cerrados.