Botafogo, un rey diezmado: de ganar la Libertadores a jugar una final incómoda en Brasil ante Flamengo, sin DT ni catorce de sus campeones


En busca de técnico tras la salida de Artur Jorge, artífice del histórico y arrasador 2024, el Botafogo pugnará este domingo por la Supercopa de Brasil frente al Flamengo del exlateral Filipe Luís.

Un clásico de Rio de Janeiro, la disputa entre los campeones del Brasileirao y la Copa do Brasil del año pasado abre la contienda por los grandes trofeos de la temporada 2025 en el fortalecido fútbol de clubes de la tierra del ‘jogo bonito’, dueño de la liga más poderosa de Sudamérica.

Ganador del campeonato nacional por primera vez en casi tres décadas y de la Copa Libertadores por primera vez, el ‘Fogão’ apunta a mantener su estela victoriosa en su debut en la Supercopa, llamada oficialmente Supercopa Rei en homenaje al fallecido «rey» Pelé.

El club que inmortalizó Garrincha, sin embargo, llega diezmado al llamado «Clássico da Rivalidade», que se celebrará a juego único en el estadio Mangueirão, en la ciudad amazónica de Belém, a partir de las 16.00 (hora argentina, transmite Disney+).

El portugués todavía no tiene reemplazo, y el dueño de la institución, el magnate estadounidense John Textor, ha recibido negativas de técnicos renombrados, como el español ‘Rafa’ Benítez y el argentino ‘Tata’ Martino.

Los comentarios están cerrados.