30/12/2024 19:25hs.
«Se los hice saber, di mi punto de vista, dije que mi preferencia era quedare en Colombia, cerca de mi familia». Lo que Juan Fernando Quintero hizo saber fue su decisión de irse del fútbol argentino. Un día, una tarde, le puso fin a la novela y él mismo se encargó de confirmar lo que era un secreto a voces: su salida de Racing.
Durante las vacaciones en Colombia, Juanfer hablo en plural porque a su determinación se la comenzó no sólo al director deportivo de la Academia, sino también a Marcelo Gallardo, el técnico que pretendía su regreso a River.
«En mi caso personal, tuve la oportunidad de halar con Saja como con Gallardo. Obviamente que por la confianza que tengo con ambos, entendieron mi necesidad. Milito aún no me llamó, peor fue jugador y me sabrá entender», dijo el mediocampista que hace poco más de un mes conquistó la Copa Sudamericana.
Y se despidió del fútbol argentino, donde tuvo dos etapas en River y una en Racing: «Si se da todo, creo que se cierra el ciclo mío en la Argentina como jugador. Es un país que me ha dado mucho a mi familia, a mi carrera. Vivo muy agradecido».
El futuro de Juanfer Quintero está en Cali
Muy posiblemente a Quintero ahora lo aguarde América de Cali, equipo con el que ya tendría casi todo arreglado para ser el jugador mejor pago de aquella Liga. Claro que como tiene vínculo con la Academia hasta fin de 2025, la dirigencia espera una oferta concreta de la entidad colombiana.
También lo quisieron Independiente Medellín, Millonarios y River al jugador. Nombres al margen, según le contaron en su momento a este portal, Racing no estaba dispuesto a largarlo por menos de 5.000.000 de dólares. Aunque dada la presión ejercida por el cafetero, no se descarta que lo negocien por una cifra menor.
«Le debo respeto a Racing y le debo lo que es mi presente. No nos podemos olvidar de que esto es un negocio parar el club y la mejor decisión de todas se va a tomar. Cuando salen muchas especulaciones, todos son presidentes de Racing. Deben quedar todas las partes bien. Mi representante trabaja en la negociación», avisó Quintero.
Juanfer contó que «Racing no pagó mi ficha completa», manifestó que «me duele que duden de lo que viví este año» y le dedicó palabras al club de Núñez al reitera que «ya todos saben lo que es River para mí».
Aunque la nueva conducción de Racing no se resignaba, había un fuerte olfato a que Quintero no volvería a ponerse la casaca albiceleste. Siempre se supo que su deseo de no alejarse de sus seres queridos, uno de los cuales tuvo problemas de salud que provocaron viajes de urgencia del jugador desde Racing hacia su tierra, con el aval del técnico y la anterior dirigencia.
«Me duele mucho no poder estar con mis compañeros, tener que viajar y volver. Lo más importante -enfatizó- es la familia y, a raíz de esto, estamos tomando esta decisión».
El agradecimiento de Juanfer
También expresó gratitud por el trato recibido en el club: «Es un tema familiar y tengo que agradecerle al club, al presidente (ex) Víctor Blanco, a Costas, a mis compañeros que me bancaron y apoyaron en el momento más difícil».
El adiós de Juan Fernando Quintero es una pérdida que excede a Racing. El fútbol argentino se quedó sin uno de sus jugadores más brillantes.
Los comentarios están cerrados.