Boca sumó un refuerzo que buscaba para apuntalar la defensa y tiene dos sueños grandes para sacudir el mercado de pases


Después de una semana con mucho ruido y pocas nueces en el mercado de pases, Boca sumó en las últimas horas de este domingo su segundo refuerzo. Se trata de Ayrton Costa, el zaguero central que buscaba para apuntalar una defensa que había quedado debilitado luego de la partida de Aaron Anselmino al Chelsea de Inglaterra. El ex Independiente llega desde Royal Antwerp de Bélgica a cambio de 3,5 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha.

Costa, surgido en las divisiones inferiores del club de Avellaneda, viajará en los próximos días a la Argentina y, tras someterse a la revisión física de rigor, firmará un contrato que lo unirá al Xeneize hasta diciembre de 2027. Nacido hace 25 años en Quilmes, el defensor de 1,79 metros se mueve por el sector izquierdo y se puede desempeñar como central y como lateral. Viene de sumar muchos minutos en Royal Antwerp, donde había llegado a mediados de 2024 y disputó 16 partidos entre la liga y copa locales. Allí, uso la dorsal número 5, pero se espera que acá vuelva a usar el excéntrico 79 que supo lucir en sus tiempos en Independiente.

La llegada de Costa, que también tuvo un breve paso por Platense, donde estuvo a préstamo desde el Rojo, está vinculada con la necesidad de tener una alternativa de calidad para Marcos Rojo, que en los últimos tiempos tuvo poca continuidad por culpa de las lesiones y las suspensiones, y para el juvenil Luciano Di Lollo.

Seguramente, Boca seguirá buscando otro defensor, ya que Fernando Gago le informó al Consejo de Fútbol que también necesita un marcador central derecho. Es que tanto Cristian Lema como Nicolás Figal pasaron más tiempo en la enfermería que en la cancha en el cierre de 2024. Se viene la Copa Libertadores y más tarde llegará el Mundial de Clubes y el Xeneize necesita tener fuertes las defensas para no tener que improvisar en los dos compromisos más importantes del año.

También hay coqueteos con Santiago Ascacibar, el volante central de Estudiantes. Hubo llamados informales para intentar convencerlo de que se mude a Brandsen 805, pero todo está muy frío por ahora. Tal vez ayude que el mediocampista es ahora representado por Mauro Boselli, un ex Boca que tiene buen vínculo con Riquelme. En el rubro volante central también volvió a sonar el nombre del español Ander Herrera, quien en algún momento había manifestado su deseo de vestir la casaca azul y oro.

Los comentarios están cerrados.