Boca dio a conocer el diagnóstico de Edinson Cavani: qué tiene el uruguayo y cuánto tiempo le demandará la recuperación
Boca dio a conocer el diagnóstico de Edinson Cavani y generó más dudas que certezas. Según el parte médico que el club publicó este jueves, el delantero uruguayo sufrió un «edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 sin desplazamiento». ¿Cuánto tiempo le demandará al Matador para volver a las canchas?
De acuerdo con el parte médico que divulgó Boca, Cavani ahora deberá realizar un «tratamiento del dolor y rehabilitación». Y aunque es aventurado fijar una fecha para su regreso, sí es una certeza que no estará para el duelo ante Alianza Lima por la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores.
Cavani sufre una lesión lumbar debido a un golpe que le causó una pequeña fractura en un costado de la vértebra. Aunque esta zona no es tan crítica como la vértebra en sí, puede generar un dolor intenso, como el que ha estado experimentando el Matador. La apófisis transversa es un punto de anclaje para los músculos de la pared abdominal, lo que la hace muy sensible al movimiento.
La buena noticia es que el tratamiento se centra en aliviar el dolor, lo que permitirá al Matador volver a jugar una vez que se disipe el edema óseo. Sin embargo, al depender de la evolución del dolor, no se puede estimar un plazo de recuperación. En Ezeiza, se mencionó que podría estar un mes fuera de las canchas, pero parece que ese no será el caso. Aún así, no se puede determinar cuánto tiempo estará sin jugar.
El Matador arrastra un dolor en la espalda desde el 2 de febrero, cuando Boca venció 2-1 a Huracán en la Bombonera. Ese día, el uruguayo anotó un gol, pero en el segundo tiempo cayó mal tras realizar una tijera en el área. Desde entonces, se ha entrenado de forma limitada, con cuidados extremos y sin exigir esa zona. La dolencia se ha intensificado, impidiéndole incluso trotar con normalidad.
El uruguayo, que cumplirá 38 años este viernes, ha convivido con distintas lesiones desde que llegó a Argentina. En ese lapso, Boca disputó 88 encuentros y el Matador dijo presente en 58; es decir, se perdió 30 duelos (34%).
Belmonte Tomás: Desgarro gemelo interno pierna izquierda.
Cavani Edinson: Se efectuó tomografía en el día de ayer complementaria a Resonancia Magnética.
Se constató edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 SIN… pic.twitter.com/LUaX9Wm17N— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 13, 2025
Esa es la primera fecha marcada con resaltador en al hoja de ruta del año de Boca. El miércoles por la noche se conoció que el rival será Alianza Lima de Perú (el próximo martes en Lima), pero el elenco que comanda Fernando Gago llegará al duelo con otras dudas que hubiese preferido no tener: es muy posible que tampoco pueda contar con los otros grandes referentes del plantel como Marcos Rojo y Sergio Chiquito Romero. Encima, antes de pensar en la Copa, Boca, con la mayoría de los titulares, visitará este viernes a las 20 a Banfield, con arbitraje de Pablo Dóvalo.
La idea de Gago era contar con los referentes para el duelo de ida por la Libertadores, aunque las lesiones siguen siendo un problema gigante. A principio de año, Chiquito Romero pasó por el quirófano por problemas en la rodilla derecha y por eso se fue a buscar a Agustín Marchesín, la figura ante Independiente Rivadavia en la Bombonera. El subcampeón del mundo en Brasil 2014, que acumula 88 presencias en la institución, tiene para un par de meses de recuperación.
El zaguero Marcos Rojo volvió a quedarse afuera de la lista de concentrados y está en duda para viajar a Perú. Y, si lo hace, es poco factible que Gago lo incluya entre los titulares por la falta de rodaje. Este año, el central zurdo de 34 años solamente pudo jugar 45 minutos contra Argentinos y luego se estuvo recuperando de una lesión en un tendón de Aquiles. Los números de Rojo desde que llegó al club en 2021 son aún más alarmantes que los de Cavani: jugó 106 partidos y no participó en 113 (51,5 por ciento).
La situación para Boca y Gago es más compleja aún si se recuerda que para los próximos días tampoco estarán disponibles Ander Herrera (desgarro en el posterior), Cristian Lema (reacondicionamiento físico), Nicolás Figal (se recupera de una artroscopía en el tobillo izquierdo) y Tomás Belmonte (desgarro en gemelo izquierdo).
Igual, para el duelo ante Banfield, Gago pondrá lo mejor. Y al menos recupera algo: regresan el chileno Carlos Palacios, Lucas Blondel y Kevin Zenón.
Los comentarios están cerrados.