Boca corre de atrás en el mercado de pases y, para colmo, se le lesionó el único refuerzo que consiguió hasta el momento
Fernando Gago había iniciado el jueves su primera pretemporada como entrenador de Boca con apenas un refuerzo y este viernes sumó una nueva preocupación. Se trata de Carlos Palacios, justamente la flamante incorporación, quien sufrió una molestia muscular en el entrenamiento de la mañana y por precaución no finalizó la práctica. Aunque en principio se descarta una lesión, lo seguirán examinando para determinar los pasos a seguir.
Este inconveniente físico, que parece no ser de gran importancia, frena el envión con el que el chileno de 24 años llegó al Xeneize. «Estoy muy feliz de vestir esta camiseta. Por fin se pudo lograr después de tanto tiempo. Tengo ganas de jugar acá y estoy ansioso de poder entrar a la cancha, de sentir el cariño del hincha. Es un momento único para mí», había dicho el ex futbolista de Colo-Colo, por quien pagaron los 4,8 millones de dólares de su cláusula de salida. Firmó un contrato por tres años.
El nombre de Palacios, una de las figuras del equipo del Cacique que en 2024 fue campeón del fútbol chileno y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, seduce a los hinchas. Sin embargo, con la «obsesión» que año a año es la Libertadores y el agregado del Mundial de Clubes, esperan que lleguen más caras nuevas. Muchas más. Por eso, Juan Román Riquelme y los integrantes del devaluado Consejo de Fútbol trabajan para satisfacer los pedidos de Gago.
Tras confirmarse la contratación de Palacios el pasado 14 de diciembre, las noticias del mercado de pases fueron negativas. Es que tanto Giuliano Galoppo como Matías Rojas, dos jugadores que el entrenador les pidió a los dirigentes, no sólo que no llegaron, sino que, para peor, están cada vez más cerca de firmar con River. Sí, con su eterno clásico rival.
El mediocampo es uno de los sectores a reforzar, especialmente tras la salida de Pol Fernández a Fortaleza y luego del bombazo que significó que el empresario Foster Gillett pagara los 15 millones de dólares de la cláusula de recisión de Cristian Medina para ubicarlo en Estudiantes de La Plata. En este contexto, el plan B es el chileno William Alarcón, volante de 24 años que tuvo un gran desempeño en la última Liga Profesional de Fútbol con la camiseta de Huracán.
En tanto, la buena noticia tiene que ver con Alan Velasco, el ex Independiente que jugó las últimas tres temporadas en el FC Dallas de la MLS. Aún no está confirmada su incorporación, pero confían que las negociaciones llegarán a buen puerto. Ya hay un acuerdo de palabra por el contrato del jugador y en las próximas horas podría cerrarse.
Los comentarios están cerrados.