Boca avanza por un mediocampista extranjero tras la negativa de Galoppo, nuevo refuerzo de RiverPor Federico Cristofanelli
Fernando Gago planifica diversas tareas en la pretemporada que Boca Juniors comenzó ayer en el Predio de Ezeiza y continuará en las próximas semanas con la metodología de dobles y simples turnos. La primera prueba será el miércoles 15 de enero en un amistoso que su equipo afrontará ante Juventude de Brasil en San Nicolás (Buenos Aires). Y el miércoles 22/1 será el primer duelo oficial del año para el Xeneize: ante Argentino de Monte Maíz, en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El entrenador espera por refuerzos y el Consejo de Fútbol avanzó por la incorporación de un mediocampista extranjero que milita en el fútbol argentino tras la negativa de Giuliano Galoppo.
Se trata del chileno Williams Alarcón, volante chileno de 24 años que fue una de las figuras del Huracán de Frank Darío Kudelka que peleó hasta la última fecha por la Liga Profesional. Además, el ex Colo Colo es habitualmente convocado para la selección trasandina. El Globo adquirió el 80% de su ficha en 1,2 millones de dólares y ahora está dispuesto a negociarlo, aunque a priori solamente lo liberarán al club que deposite los 5 millones de dólares correspondientes a su cláusula de salida.
Infobae pudo constatar que Alarcón, futbolista de buen pie y extraordinaria pegada, fue contactado formalmente por Boca, que ahora tendría que acordar los números con Huracán. Aunque la tratativa está recién iniciada, hay que tener en cuenta que en Parque Patricios se desprenderán de otro mediocampista como Federico Fattori (su destino es Argentinos Juniors) y que también tiene sondeos de varios equipos por el otro chileno que se destacó la temporada pasada: Rodrigo Echeverría.
Una de las llaves para la transferencia puede ser el dinero que los de La Quema adeudan con el Xeneize por la venta de Franco Cristaldo al fútbol brasileño (un millón de dólares). Pero además, la intención de Boca es desprenderse de algunos jugadores que retornaron de sus respectivos préstamos y no serán tenidos en cuenta por Fernando Gago. Dentro de esa nómina estarían Esteban Rolón y Juan Ramírez, junto a otros sin tanta experiencia en Primera o juveniles que fueron ofrecidos al conjunto de Kudelka.
Por el momento, el Consejo de Fútbol pretende cerrar el acuerdo con FC Dallas por Alan Velasco, el apuntado. El plan de Juan Román Riquelme es sellarlo para este fin de semana y que el ex enganche de Independiente firme su contrato, pase la revisión médica y se sume a las tareas cuanto antes. En paralelo, la directiva boquense se mantendrá a la expectativa de la respuesta de Sergio Ramos y Leandro Paredes (ambos con ofertas para incorporarse a la brevedad) y además de acelerar la charla por Alarcón, buscará hacerlo por al menos un marcador central más (Ayrton Costa y Gonzalo Piovi son dos que figuran en carpeta).
Hay que recordar que además de Aaron Anselmino, Nicolás Valentini y Gary Medel (firmará su rescisión en los próximos días), en Boca también se marcharon Pol Fernández (libre al Fortaleza de Brasil) y Cristian Medina (ejecutó la cláusula de salida y jugará en Estudiantes de La Plata). Estos huecos que quedaron en el sector del mediocampo son los que intentará cubrir Gago, quien por ahora dispone de Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Jabes Saralegui, Agustín Martegani, Kevin Zenón y otros juveniles como Milton Delgado y Mauricio Benítez. En tanto, evalúa a Simón Rivero, quien volvió de su préstamo en Unión de Santa Fe y es pretendido por el Tatengue.
Por lo pronto, el Xeneize se entrenará en turno matutino el sábado y domingo, días en los que el Consejo espera notificarle a Gago que tendrá como opción en la delantera a Velasco. La semana próxima es muy probable que empiecen a llegar las caras nuevas al Boca Predio.
Los comentarios están cerrados.