BMW Isetta modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA

Las personas que se pregunten cómo se vería el BMW Isetta modelo 2025 pueden tener una idea a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.

Este icónico modelo le permitió a la marca alemana acuñar el término “motocoupé”, tomado de sus pequeñas dimensiones, que le valieron a su vez el término coloquial de “auto burbuja”. El origen del concepto partía de un modelo de la marca de motos italiana Iso, cuyos derechos había comprado BMW tras verla expuesta en el Salón del Automóvil de Turín en 1954.

Una de sus marcas de diseño fue la puerta delantera, y el motor de cuatro tiempos de un solo cilindro agregado en la producción en la parte trasera le permitía alcanzar 85 kilómetros por hora. Pensado para la micromovilidad urbana, el BMW Isetta se convirtió en un éxito de ventas y un pico del diseño automotriz, que lo vuelven un clásico todavía demandado.

El BMW Isetta estaba pensado para trayectos cortos en entornos urbanos

Por el lugar que ocupa en la memoria de muchos “fierreros”, más de uno querrá imaginar cómo se vería el BMW Isetta si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contra fácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.

Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Grok, desarrollada por la red social X. Esta funcionalidad dentro de la app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el BMW Isetta si lo hicieran en 2025.

Cómo era el BMW IZ

La primera imagen con la que Grok imagina al BMW Isetta modelo 2025 retoma el icónico diseño y le abre las puertas al futuro cercano. La terminación no se aleja de las proporciones originales, pero brinda un aspecto más pulido y solido al modelo, con sus consecuentes impactos en la aerodinámica del automóvil. Los faros delanteros y luces de giro renuevan las prestaciones de este modelo de fantasía, cuya potencia también se ve beneficiada por una nueva parrilla delantera dividida en dos. Aunque el interior de esta eventual renovación queda para ser imaginada, es tentador pensar en las posibilidades que ofrecería este diseño inmortal en conjunto con los últimos avances de la mecánica.

Así se podría ver el BMW IZ modelo 2025, según la IA

La segunda reversión del BMW Isetta modelo 2025 traza algunos contrastes con la primera imagen. Aunque la idea de tomar las características básicas del clásico y acercar su tecnología al presente siguen palpables, los resultados muestran variaciones. Este modelo alternativo presenta una parrilla frontal única, en lugar de dividida, y sus juegos de faroles también dotan de otras posibilidades a esta variante del Isetta. Sin dudas, un clásico que pide una reversión que salga de las pantallas y circule por las calles.

Así se podría ver el BMW IZ, según la IA

Los comentarios están cerrados.