Bebeto a Boca, Beckham a River y Valderrama a Newell's: estrellas mundiales, negociaciones frustradas y los rumores más insólitos de los mercados de pases en Argentina


«¿Y si te llama Román?«; «Quiere jugar en Argentina«; «La esposa ya busca colegio para los chicos«. Frases así, y tantas otras variaciones, se escuchan miles de veces cuando se inicia cada semestre y se abre el mercado de pases del fútbol argentino. Los equipos buscan dar el «golpe de efecto» que los potencie dentro del campo de juego y en el ya instalado terreno del marketing deportivo, con los dólares que trae aparejado. Rumores que se transforman en negociaciones y negociaciones que se hacen historia.

Boca buscó recientemente tentar a Sergio Ramos, como lo logró con Edinson Cavani y Daniele De Rossi. Esas novelas no son novedad de estos últimos años. Ni siquiera de este lustro, de esta década o de este ya avanzado siglo o milenio. Este fenómeno se potenció con el avance de la tecnología y el avance de las redes sociales. Pero ya estaba ahí desde los tiempos del blanco y negro.

Tal vez una de las últimas más leídas novelas fue la del uruguayo Luis Suárez y su posible llegada a River en 2022. El «bombazo del mercado de pases» -otro de esos carteles de temporada alta- dependía en gran parte de que los de Núñez avanzaran en la Copa Libertadores. Vélez lo frustró en aquellos polémicos octavos de final e interrumpió el sueño con el uruguayo.

El Pistolero tuvo su emotivo regreso a Nacional de Montevideo, pero no ocultó su desilusión por la transferencia que nunca fue. «Era una motivación deportiva, llegar bien al Mundial me seducía. Mi prioridad desde un principio era y es quedarme en Europa, pero la posibilidad de ir a River iba a ser muy grande si clasificaba», explicó en declaraciones a ESPN.

En 1980, Emerson Leao, histórico arquero brasileño que dos años antes había venido a jugar el Mundial a la Argentina, sonó para reforzar a Independiente. Pero a veces los fichajes, como los amores, no son correspondidos.

Los comentarios están cerrados.