«Abrir los mercados también le abrirá las puertas del mundo a las empresas argentinas para que puedan salir a vender nuestros productos a 8000 millones de personas», aseguró el mandatario.
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En el marco de su discurso por la apertura de sesiones en el Congreso, el presidente Javier Milei realizó una promesa de una mayor apertura comercial, atacando a la «mentira proteccionista».
En su exposición, el mandatario remarcó la necesidad de «devolverles a los argentinos la libertad de comerciar con quienes deseen, para que bienes y servicios ingresen al mercado local y así cada uno pueda comprar libremente productos de mejor calidad a mejor precio».
«Durante décadas, bajo la premisa de proteger un puñado de puestos de trabajo, se le encareció deliberadamente el costo de vida a millones de argentinos. En muchos casos, forzándolos incluso a adquirir bienes de dudosa calidad a precios completamente distorsionados», lamentó.
«Basta de la mentira proteccionista»: la advertencia de Milei a industriales
Así, resaltó: «También quiero acá terminar con otra falacia, con la que nos han estado mintiendo por casi cien años, y que es el tema de la industria infante, un infante que por lo menos tiene 90 años ya. O, digamos, de proteger la industria X, porque genera puestos de trabajo».
En ese sentido, explicó que se trata de «otra mentira», y argumentó: «Si en el proceso de apertura de la economía ingresa un producto de mejor calidad o mejor precio y quiebra una empresa, también es cierto que los consumidores ahora tienen más dinero en su bolsillo y los pueden gastar en otros sectores de la economía. Por lo tanto se reasignará el empleo e irá sectores donde es más productivo y donde hay mayores salarios y por ende hay mayor bienestar para todos«.
«Por lo tanto, basta de la mentira proteccionista, porque en el fondo no es ni más ni menos que un curro entre los políticos y los empresarios prebendarios«, sentenció.
Bajo esa línea, destacó que «abrir los mercados también le abrirá las puertas del mundo a las empresas argentinas para que puedan salir a vender nuestros productos a 8000 millones de personas, en un contexto internacional donde lo que la Argentina tiene para ofrecer será muy requerido».
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