Barbie Vélez, en familia en Carlos Paz: “Trabajar con mi mamá me da un plus enorme”

Villa Carlos Paz celebra su temporada de verano con la presencia de Barbie Vélez, protagonista de una de las apuestas más destacadas del teatro. En el Teatro Candilejas 1, la actriz encabeza, junto a su madre Nazarena Vélez, la comedia “Suspendan la boda, la magia continúa”. El elenco se completa con la pareja de Nazarena, Santiago Camaño, Roly Serrano y la incorporación, en esta nueva etapa, del ex Gran Hermano Nacho Castañares.

En diálogo con Teleshow, Barbie Vélez describe su rutina diaria en Villa Carlos Paz, donde está con su esposo, su hijo Salvador y sus perritos Darwin y Bondiola, como madre primeriza, su trabajo compartido en escena con su madre y su incursión en nuevos formatos digitales con la serie en formato vertical “Cómo deshacerse de una estrella de fútbol”, junto a Sofía Jujuy Jiménez, que luego de su estreno el 6 de enero en las redes se viralizó y convirtió en un suceso.

— Segunda temporada en “Suspendan la boda”, pero con varios cambios. ¿Cómo viene este verano en Villa Carlos Paz?

— Muy bien, la verdad. Recién salieron las planillas de las obras de AADET y estamos segundos acá, es una locura. Trabajamos mucho y sumamos varios cambios: incorporamos un personaje totalmente nuevo, el de Roly Serrano, que interpreta a un hechicero y le da una energía maravillosa al espectáculo, además de toda su experiencia y lo genial que es tenerlo al lado. También sumamos a Nacho Castañares. Cambiar a un actor modifica por completo la dinámica de la sala. Renovamos escenografía y vestuario y pasamos a una sala más grande, enorme (ríe); realmente es otra experiencia. Estoy muy contenta, el equipo está feliz y motivado.

— ¿Pensaron en Nacho Castañares por su popularidad tras Gran Hermano?

— Lo que más nos llamó la atención de Nacho fue su energía y la buena vibra que transmite. Es una persona muy natural, lo que percibíamos de él nos gustaba mucho. Desde que surgió la posibilidad de volver a Carlos Paz con la obra, propuse su nombre. Yo había leído que quería incursionar en la actuación y se estaba preparando, eso demostró un profesionalismo real, algo que valoré mucho. Mi mamá lo conoció y volvió contando maravillas; ya conocía la obra y estaba muy informado de todo. Demostró un compromiso absoluto en los ensayos, siempre puntual y receptivo a las indicaciones. Fue un gran acierto sumarlo.

— Hay una tradición marcada de las Vélez en la temporada teatral de Carlos Paz. ¿Sentís esa identificación familiar con la ciudad y la temporada?

— Me encantaría que así fuera. Mi mamá viene a Carlos Paz desde antes de que yo naciera, creo que en 1992 fue su primera temporada, así que imagina el vínculo. Además, mi abuelo era cordobés; hay un lazo muy fuerte con esta provincia. Toda mi infancia pasé los veranos aquí, siempre acompañando a mi mamá en su trabajo. Es un lugar en el que nos sentimos muy en casa. Nos apropiamos de esta ciudad y su temporada. Aunque venimos a trabajar y es muy exigente, también es un momento para relajarse y disfrutar.

— Hay recuerdos emocionales vinculados a Carlos Paz, tanto familiares como laborales. Tras la muerte de Fabián Rodríguez (pareja de Nazarena, fallecido en 2016), que fue luego de una temporada en Carlos Paz, recuerdo preguntarle a Nazarena cómo vivía el regreso. ¿Cómo lo viviste vos?

Barbie Vélez y Sofía Jujuy Jiménez en «Cómo deshacerse de una estrella de fútbol», la novela vertical que protagonizan

— ¿Qué significa para vos, en lo profesional y personal, trabajar al lado de tu mamá?

— Trabajar con mi mamá tiene un plus enorme. Nos conocemos muchísimo, nos entendemos a la perfección tanto arriba como debajo del escenario. Ya sé cuándo algo le molesta o la pone contenta, y ella igual conmigo; hay mucha confianza. Sobre el escenario la química es total. Habían pasado doce años desde la última vez que trabajábamos juntas y fue una decisión, no una necesidad. Cada una tenía sus proyectos, pero decidimos volver a compartir escenario y todo fluye naturalmente.

— Hoy también incursionas en las ficciones pensadas para plataformas digitales y celulares. ¿Cómo fue participar en la serie en formato vertical “Cómo deshacerse de una estrella de fútbol”?

Los comentarios están cerrados.