Barbano se despidió de Telenoche: el elogio de Marina Calabró y cuándo podrían volver a trabajar juntosPor Sebastián Volterri

El aire de despedida envolvió las redes sociales cuando Rolando Barbano anunció su salida de Telenoche, programa que lo vio crecer durante cinco años marcados por historias inolvidables y un compañerismo profundo. Su posteo en Instagram, cargado de gratitud y nostalgia, se convirtió en un mosaico de recuerdos, donde cada nombre mencionado tejía un tributo a los días compartidos.

“Y un día me fui de Telenoche”, comenzaba el periodista, en un texto que mezclaba la emoción de un cierre con la promesa de nuevos horizontes. Agradeció a colegas como Nelson Castro, Dominique Metzger, María Laura Santillán y Luciana Geuna, entre otros, al destacar la “satisfacción de notas alucinantes y de momentos imborrables, siempre en equipo”. Sus palabras, repetidamente selladas con un “gracias”, resonaban como un eco en el corazón de la audiencia y en quienes compartieron su viaje profesional. De hecho, sus sentidas palabras fueron acompañadas por un video en el que recorrió distintas instantáneas de momentos clave del ciclo.

Sin embargo, fue la respuesta de su pareja, Marina Calabró, lo que dio un giro íntimo y vibrante al momento. “¡Estoy tan, pero tan orgullosa de vos, mi amor!”, exclamó la periodista, en una declaración donde el orgullo se mezclaba con el aliento. Citando a su padre con una frase cargada de audacia –“El mundo es de los audaces”–, celebró el espíritu arriesgado de Barbano: “La vas a romper porque sos The GOAT”. Este apodo, abreviatura de “Greatest of All Time”, era mucho más que un elogio; era un acto de fe.

Barbano, en un gesto sencillo, pero lleno de significado, respondió con un “Te amo”, lo que sella públicamente una complicidad que trascendía las pantallas y los escenarios mediáticos.

En tanto, el futuro del periodista ya empieza a tomar forma y todo parece indicar que volverá a compartir espacio con su novia. Vale recordar que los periodistas empezaron a construir su amor como parte del equipo de Lanata sin Filtro, ciclo que Marina dejó promediando este año.

Ahora, Barbano asumirá la conducción de un programa de policiales en A24 y se integrará al staff de América TV, por lo que compartirá señal con su pareja. Si bien todavía no hay ningún anuncio oficial, la politóloga ya desembarcó en la señal de Palermo luego de su paso por LN+. Por el momento, a partir de enero reemplazará a Mariana Fabbiani durante sus vacaciones y luego se integrará a alguno de los noticieros, lo que abre la puerta a la convivencia al aire con su novia.

En cuanto a la radio, Barbano cerró otro capítulo significativo este viernes con su última aparición en Lanata sin filtro. Aunque los detalles sobre su destino inmediato se definirán en febrero, se sabe que seguirá ligado a Radio Mitre.

Las despedidas, como las narraciones humanas, suelen esconder promesas de retorno. Barbano deja Telenoche, pero se lleva consigo un legado de historias, aprendizajes y gratitud. Y en cada paso que dé hacia lo nuevo, estará acompañado no solo por la audiencia que lo sigue fielmente, sino también por el aliento constante de Marina Calabró, quien, como ella misma afirmó, lo anima a “ir siempre por más”.

Cabe destacar que hace apenas unos días, la panelista presentó oficialmente a su pareja a dos personas fundamentales en su vida: su hermana, Iliana Calabró y su madre, Coca Calabró, la madre de ambas mujeres, después de un año de relación y unas cuantas versiones.

Con información de Pablo Montagna

Los comentarios están cerrados.