Banco Nación lanza créditos para comprar electrodomésticos, con tasa del 43% y plazo de 5 años
El financiamiento se da en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” del Gobierno. El convenio incluye también la compra de gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente.
La Secretaría de Energía y el Banco Nación firmaron un convenio para promover la eficiencia energética en hogares y empresas. El mismo incluye líneas de crédito a tasas preferenciales y la posibilidad de financiar en hasta 24 cuotas sin interés la compra de productos seleccionados en Tienda BNA.
El acuerdo se dio en el marco del “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética”, diseñado por el Gobierno Nacional para reducir los consumos de energía en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares.
Las líneas de crédito disponibles a partir de esta asociación son las siguientes:
- Para hogares: créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.
- Para empresas (Pymes e industrias): créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el 1er año y luego BADLAR.
Todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento. A través de estos acuerdos, el Gobierno nacional busca que se ofrezcan condiciones de financiación preferenciales para el reemplazo de equipos, materiales y artefactos, como también para la adecuación de edificaciones a estándares más eficientes. Los convenios futuros también incluirán planes de pago, bonificaciones de tasas y condiciones específicas adaptadas a las necesidades de cada segmento.
La firma del presente convenio fue celebrada en un evento en el Banco Nación que contó con la participación del presidente de dicha entidad, Daniel Tillard y la subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, Mariela Beljansky, así como de empresarios y representantes de cámaras sectoriales.
Desde la secretaría que conduce Eduardo Chirillo dijeron que esto «marca el inicio de una serie de colaboraciones con entidades financieras que buscan apoyar la reconversión energética y el uso más eficiente de la energía en nuestro país». «El Gobierno busca, así, eficientizar el consumo de gas y de electricidad para aliviar el sistema energético nacional y morigerar los impactos tanto en los costos productivos como en los gastos de los hogares y empresas», acotaron.
Los comentarios están cerrados.