El Banco Popular de China (PBOC) fue el mayor comprador de oro del sector oficial del mundo en 2023. La reanudación de sus compras podría respaldar la demanda de los inversores chinos.
El banco central de China reanudó la compra de oro para sus reservas en noviembre tras una pausa de seis meses, mostraron el sábado datos oficiales.
El Banco Popular de China (PBOC) fue el mayor comprador de oro del sector oficial del mundo en 2023. La reanudación de sus compras podría respaldar la demanda de los inversores chinos, que se vio amortiguada desde que la entidad interrumpió en mayo su racha de 18 meses de compras.
Las tenencias de oro de China ascendieron a 72,96 millones de onzas troy finas a finales de noviembre, frente a los 72,80 millones de onzas troy del mes anterior.
El valor de las reservas de oro de China cayó a 193.430 millones de dólares a finales del mes pasado, frente a los 199.060 millones de finales de octubre.
El precio del oro registró en noviembre su primera caída mensual desde junio, debido a las ventas posteriores a las elecciones estadounidenses impulsadas por la victoria de Donald Trump.
Los precios al contado del metal precioso han bajado un 5% desde que alcanzaron un máximo histórico de 2.790,15 dólares la onza el 31 de octubre, pero siguen subiendo un 28% en lo que va de año.
«La reanudación enviará una señal de que el PBOC se ha acostumbrado a estos niveles de precios récord y está dispuesto a acumular reservas a pesar de todo», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
Los comentarios están cerrados.