aviones israelíes realizaron seis bombardeos contra bastiones de Hezbollah al sur de Beirut

Aviones israelíes realizaron seis bombardeos contra bastiones de Hezbollah al sur de Beirut el lunes, informó la agencia oficial de prensa de Líbano.

«Los aviones de guerra enemigos lanzaron ataques sucesivos en los suburbios del sur», dijo la Agencia Nacional de Noticias, que luego informó de «seis ataques» en los barrios de la zona.

El ejército israelí había anunciado que ampliaría sus operaciones contra Hezbollah a la costa libanesa al sur del río Al Awali y advirtió a la población que se mantenga alejada.

El ejército «operará pronto en la zona marítima contra las actividades terroristas de Hezbollah» al sur del río Al Awali, dijo el portavoz del ejército Avichay Adraee en un comunicado publicado en árabe en las redes sociales.

Más de 400.000 personas huyeron del Líbano hacia Siria desde el 23 de septiembre, día en que Israel y el grupo Hezbollah libanés entraron en guerra abierta, informaron este lunes las autoridades libanesas.

La cifra incluye «300.774 sirios y 102.283 libaneses». El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que entre los que cruzaron la frontera también hay palestinos, sudaneses y ciudadanos de terceros países.

Además, el ejército israelí informó de que su Fuerza Aérea llevó a cabo este lunes una extensiva operación aérea en el sur del Líbano contra más de 120 «objetivos terroristas» en una hora, pertenecientes a la organización shiíta libanesa Hezbolla.

En una nota emitida en su canal de Telegram, indica que estos objetivos pertenecían a diferentes unidades de la organización libanesa, incluyendo su fuerza de élite, su fuerza de misiles y su dirección de inteligencia, entre otras.

Columnas de humo en medio de las hostilidades en curso entre Hezbollah y las fuerzas israelíes, en Tiro, sur del Líbano. Foto ReutersColumnas de humo en medio de las hostilidades en curso entre Hezbollah y las fuerzas israelíes, en Tiro, sur del Líbano. Foto Reuters

El comunicado añade que esta operación fue realizada tras obtener información precisa de inteligencia y sigue a una serie de ataques destinados a degradar las capacidades de mando, control y disparo de Hezbollah, así como a asistir a las fuerzas terrestres en el logro de sus objetivos operativos.

Agrega que Hezbollah ha introducido deliberadamente su infraestructura «terrorista» y armas dentro de áreas civiles, incluyendo hogares, en el Líbano.

Además, al menos 135 proyectiles fueron disparados este lunes por Hezbollah desde Líbano hacia territorio israelí, según informó el Ejército de Israel.

Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques israelíes.

Los comentarios están cerrados.