El Gobierno nacional autorizó a la empresa chilena Sky Airline a operar dos nuevos destinos. Conectará a la Argentina con el sur de Chile y el norte de Brasil, en servicios internacionales tanto de pasajeros como de cargas. Ambas rutas comenzarán a operar a finales de marzo.
La Secretaría de Transporte autorizó a la firma a volar la ruta Puerto Montt – San Carlos de Bariloche. Es la primera vez que una aerolínea comercial conecta ambas ciudades, y en el Gobierno esperan que esto redunde en mayor conectividad regional y del interior del país.
Además, la aerolínea podrá volar la ruta Santiago de Chile – Buenos Aires – Salvador de Bahía (Brasil).
Estas autorizaciones fueron posibles gracias a la firma de un acuerdo bilateral con Chile, realizado en abril de 2024, en el que se coordinaron estrategias conjuntas para impulsar el transporte aéreo entre ambos países. Con un sistema de frecuencias ilimitadas de vuelos y habilitando hasta la novena libertad del aire, se permitió a las aerolíneas de ese país a realizar vuelos de cabotaje en la Argentina y viceversa.
La compañía ya conecta Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), El Calafate, Mendoza y Bariloche – San Pablo, con Santiago de Chile.
Por otro lado, Transporte aclaró que, si bien en el Boletín Oficial se autorizó hoy también a la empresa paraguaya Paranair a operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Asunción-Salta y regreso, la misma ya se encuentra volando desde el 11 de febrero porque se aprobó su programación mientras tramitaba la autorización. El criterio que se adopta actualmente es que si la empresa inició el trámite de autorización es posible aprobarle la programación.
Por último, Transporte también habilitó una nueva empresa de taxi aéreo o vuelos ejecutivos, que se llama LISTRA 200 S.A. y explotará servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, y cargas exclusivas.
Los comentarios están cerrados.