ATP de Buenos Aires: Diego Schwartzman no tuvo un buen sorteo y se topará con un rival durísimo
La suerte no fue nada benévola con Diego Schwartzman, que tendrá un durísimo debut en el Argentina Open 2025, en el que le bajará el telón a su carrera. El Peque, que ingresó al cuadro gracias a una invitación especial de la organización (hoy está 382° en el ranking), chocará en primera ronda con el chileno Nicolás Jarry, 38° del mundo y finalista de la pasada edición del certamen.
El partido se jugará -como ya había anticipado la organización- en el turno noche del martes y podría ser el último de la trayectoria del porteño, ex número ocho del ranking y campeón en Buenos Aires en 2021. El ganador se medirá en la segunda rueda con el bosnio Damir Dzumhur (82°) o el español Pedro Martínez (44°).
Schwartzman, ex número ocho del mundo y semifinalista de Roland Garros en 2020, lidera el historial de enfrentamientos con el chileno por 4 a 2. Aunque Jarry se impuso en los dos últimos partidos que disputaron, ambos en 2023, en los octavos de final del ATP de Santiago y en la misma instancia en el Masters 1000 de Shanghai.
El Peque, que anunció a mediados del año pasado que colgaría la raqueta tras esta edición del torneo porteño, viene de jugar la semana pasada el Challenger de Rosario, en el que se despidió en el debut ante Camilo Ugo Carabelli. En su paso por ese certamen, contó que en estos últimos torneos, tiene un objetivo especial.
«Expectativas deportivas, no hay muchas. Ganar partidos no es el objetivo porque estoy por jubilarme del deporte. Ni ganar ni sumar puntos me va a cambiar nada. Lo que quiero es ser competitivo para dar un lindo espectáculo, porque van a ser los últimos partidos de mi carrera. Y poder disfrutar del ratito que pueda estar en cancha«, comentó.
El sorteo, que se realizó con la presencia de Facundo Díaz Acosta, campeón defensor, tampoco dejó cruces fáciles para el resto de los argentinos.
Francisco Cerúndolo, quinto preclasificado, arrancará con el italiano (nacido en Argentina) Luciano Darderi. Si gana, iría con el vencedor de un duelo de jugadores de la qualy en segunda ronda. Y en cuartos se cruzaría con Alexander Zverev, máximo favorito, libre en la primera rueda y quien arrancará ante el español Roberto Carballes Baena o el serbio Dusan Lajovic.
Sebastián Báez, sexto, pondrá primera ante Ugo Carabelli, 110° y otro de los que entró gracias a una wild card. Los dos están aún en carrera en el Challenger de Rosario, donde jugarán más tarde las semifinales.
El que se quede con ese choque albiceleste irá ante Díaz Acosta, 70° y quien en 2024 conquistó en el BALTC el primer (y hasta ahora único) título ATP de su carrera, o el brasileño, Thiago Seyboth Wild, 76° del ranking,
SE SORTEÓ EL CUADRO PRINCIPAL ✅
Estos son los cruces de la R1 del cuadro principal de la vigesimoquinta edición del @IebMas Argentina Open.
Carballes Baena 🇪🇸 vs Lajovic 🇷🇸 (ganador vs ZVEREV 🇩🇪)
Qualifier vs Qualifier
F. Cerúndolo 🇦🇷 vs Darderi 🇮🇹
Moutet 🇫🇷 vs Munar 🇪🇸… pic.twitter.com/PzWFdApfgI— IEB+ Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 8, 2025
Tomás Etcheverry, octavo cabeza de serie, tendrá una prueba complicada porque se medirá con el brasileño Joao Fonseca, 98° del mundo y de 18 años, la nueva gran joya del circuito, que el año pasado se coronó en las Next Gen Finals y arrancó el 2025 levantando su primer trofeo de Challenger en Canberra.
En tanto, Mariano Navone (48°) y Francisco Comesaña (87° y también invitado de la organización) protagonizarán el otro choque argentino de la primera ronda. Y jugarán por el pase a octavos y la posibilidad de medirse en esa instancia con el danés Holger Rune, 14° del mundo y segundo favorito.
El italiano Lorenzo Musetti, tercer preclasificado, espera en la segunda rueda por el francés Corentin Moutet (65°) o el español Jaume Munar (64°). Y el chileno Alejandro Tabilo, cuarto, por el francés Alexandre Muller o un jugador proveniente de la fase previa, que arrancó este sábado con la victoria de Federico Coria y la caída de Marco Trungelliti.
El cuadro principal del ATP porteño, que está festejando su 25° aniversario, se pondrá en marcha el lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Los comentarios están cerrados.