ATP 500 de Río de Janeiro: Camilo Ugo Carabelli se metió en cuartos y extendió su semana soñada
Camilo Ugo Carabelli extendió su gran semana en el Río Open, donde jugará por primera vez los cuartos de final de un torneo ATP. El porteño, que entró al cuadro principal del torneo carioca como lucky loser, derrotó por un doble 6-4 al bosnio Damir Dzumhur, 97° del ranking, y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen. Y de paso, se aseguró escalar hasta la 81ª posición del ranking, la mejor ubicación de su carrera.
Su próximo rival será el portugués Jaime Faria, de 21 años y 107° del ranking, quien también ingresó como perdedor afortunado y en octavos venció por 6-4, 2-6 y 6-3 al español Jaume Munar, 55°.
Ugo Carabelli, de 25 años, superó físicamente en cancha a Dzumhur, de 32 y ganador de tres títulos, que sufrió mucho más que el argentino el sofocante calor de Río de Janeiro en un partido que duró una hora y 47 minutos.
El porteño había caído en la última ronda de qualy ante el chileno Tomás Barrios Vera. Pero se benefició de una de las bajas de último momento que tuvo el torneo –Lorenzo Musetti, Alejandro Davidovich Fokina y Sumit Nagal– para meterse en el main draw.
Otro argentino consiguió este jueves el pase a esa instancia. Fue Francisco Cerúndolo, cuarto favorito, que se impuso al italo-argentino Luciano Darderi, tras un duro partido de dos horas y 10 minutos con parciales de 6-7 (1), 6-3 y 6-2, a Darderi (61 ATP), un tenista de 23 años nacido en la ciudad bonaerense de Villa Gessel, pero nacionalizado italiano.
Los comentarios están cerrados.