ATP 250 de Auckland: Facundo Díaz Acosta bajó a un Báez incómodo con rodillera y también perdieron Cerúndolo y Etcheverry
Un día complicado tuvieron los argentinos en los torneos de preparación para el Australian Open. Seis saltaron a la cancha -incluidos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Echeverry, los tres albiceleste con mejor ranking del momento- y solo uno festejó. La única victoria fue la de Facundo Díaz Acosta, en un partido que tuvo sabor agridulce para el tenis nacional. Porque el porteño, 78° del ranking, se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Auckland y ya aseguró el mejor resultado de su carrera en un certamen de cancha dura. Pero lo hizo al bajar a Báez, 28° y tercer favorito, que encima jugó con una venda en la rodilla, donde arrastra algunas molestias.
En un duelo de campeones olímpicos -juntos se coronaron en dobles masculino en la cita de la juventud de Buenos Aires 2018-, Díaz Acosta trabajó mucho para superar a Báez por 6-4 y 7-6 (7-1). En el primer set, pasó de liderar 4-1 a encontrarse 4-4 y tuvo que levantar dos break points en el noveno game antes de cerrar el set en el siguiente. Y en el segundo, Seba tuvo una ventaja de 5-3, pero no lo pudo cerrar y Facu no dejó pasar su oportunidad.
Díaz Acosta, que el año pasado consiguió en el Argentina Open su (hasta ahora) único título ATP, ya le sacó el jugo a la segunda oportunidad que se le presentó en Auckland, porque tras quedarse afuera del cuadro al no superar la qualy, entró como lucky loser gracias a las bajas de un par de jugadores por lesiones. Y este miércoles, se metió por por primera vez en los cuartos de final de un torneo de cemento. Ahora irá por las semis ante el experimentado francés Gael Monfils.
Báez, en tanto, sumó preocupación de cara al primer Grand Slam de la temporada. Es que las molestias en la rodilla lo vienen complicando desde fines de 2024 y ya lo habían forzado a bajarse del ATP de Brisbane, que planeaba jugar la semana pasada. Y también lo habrían llevado a decidir ausentarse de la serie de Copa Davis que Argentina jugará en febrero en Noruega. «Escuchamos a su equipo con relación a su situación física y priorizamos a quien en ese momento estuviese al 100%», contó el nuevo capitán Javier Frana al anunciar el equipo.
Habrá que ver si ese problema físico fue determinante en la caída ante Facu y si el bonaerense puede dejarlo atrás en los próximos días, pensando en el Major oceánico que arrancará el domingo.
Etcheverry fue eliminado del ATP 250 de Adelaida en un partidazo de octavos de final ante el australiano Thanasi Kokkinakis, que duró más de tres horas. El platense, 39° del ranking y octavo favorito del certamen, estuvo cerca de llevarse el partido, pero terminó cediendo por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-4) ante el ídolo local, que suele potenciarse cuando juega en su país, sobre todo en esa ciudad, donde nació y conquistó en 2022 su primer y único título.
Los comentarios están cerrados.