Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol: Talleres aprovechó la caída de Vélez y el campeón se define en la última fecha
Talleres aprovechó la caída de Vélez frente a Unión en Santa Fe, le ganó a Gimnasia en La Plata, igualó los puntos del Fortín y lo alcanzó en la cima de la Liga Profesional. El domingo que viene se define quién será el campeón del fútbol argentino en un final que promete ser de película: además de los de Liniers y la T, si mañana gana Huracán también llegará con chance de quedarse con el título.
Después de un viernes con pocos atractivos en el inicio de la fecha 26 -sendos empates entre Deportivo Riestra vs Barracas Central y Sarmiento vs Defensa y Justicia-, la Liga Profesional de Fútbol tomó este sábado temperatura con el inesperado triunfo de Unión sobre Vélez por 1-0, con gol en contra de Elías Gómez, dejó el campeonato al rojo vivo. El que ya no corre esta carrera es Racing, que perdió con Central Córdoba y ya no tiene chances.
El Fortín, dirigido por Gustavo Quinteros, se quedó con 48 puntos luego del traspié ante el buen equipo del Cristian Kily González y no sólo Talleres igualó su línea -pese a tener una diferencia de gol mucho más chica-, sino que reavivó las posibilidades de Huracán que parecía haber quedado fuera de la pelea luego de la derrota en la jornada anterior.
La T necesitaba ganarle a Gimnasia en el Bosque de La Plata para alcanzar a Vélez y lo hizo. Ahora, recibe a Newell’s en el Kempes y espera un empate entre Vélez y Huracán o que el Globo le gane por la mínima al Fortín. Si eso ocurre, para ser campeón, la T deberá golear en el Kempes para superar la diferencia dos goles que le llevan los de Parque Patricios.
Los comentarios están cerrados.