Vecinos de los barrios Costanera Norte y Costanera Oeste, ubicados en Valle Fértil, reclamaron cortes en el servicio de agua potable. Los mismos suceden a diario y suelen ser de 14 a 20 horas, o desde las 22 hasta primera hora del día siguiente. Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) no dieron una respuesta oficial, pero trascendió que la intermitencia en el servicio no es por diligencia de la institución, sino por la crisis hídrica que atraviesa San Juan. Por su parte, el intendente del departamento, Mario Riveros, manifestó que la falta de agua es totalmente cierta, pero que existen posibilidades para paliar la problemática, para lo cual es necesario trabajar en conjunto para hacer obra pública.
Desde OSSE, fuentes calificadas, dejaron trascender que los cortes de agua potable son por la escasez de recurso hídrico, problemática que azota no solo al departamento, sino a toda la provincia. En este contexto, aseguraron que se pusieron a disposición para buscar una solución en conjunto.
Ante esta respuesta, Riveros indicó que hay una clara falta de acción por parte de la sede de OSSE en el departamento. Según dijo, esta problemática existe desde hace años y, para solucionarla, es fundamental construir obra pública.
El intendente contó que desde el municipio ya plantearon una solución. Para dotar de agua potable no solo a los barrios afectados, sino a la en general, es necesario transportar agua hacia la red madre de la zona.
Para hacer esto hay dos posibilidades: traer agua desde Cienaguita, o desde Usno. Ambas localidades tienen perforaciones hídricas funcionales. Solo se necesita un dispositivo para “bombear” el recurso hídrico y la cañería suficiente para transportarlo.
“Desde la Cienaguita son 4,8 kilómetros y desde Usno son 14 kilómetros. Nosotros ponemos recursos humano y la maquinaria, lo único que pedimos es que OSSE tramite ante el Gobierno provincial los recursos materiales”, indicó Riveros.
De esta manera, el jefe comunal le solicita a OSSE trabajo en conjunto para remediar la situación. Conforme indicó, ya pidió una audiencia con el presidente de la institución, José Luis Beltrán, para dialogar sobre las nuevas necesidades Valle Fértil. “A más tardar en agosto tenemos que tener solucionado el tema”, cerró.
Los comentarios están cerrados.