Desde el lunes de esta semana los vecinos del barrio Valle Grande vienen cortando las calles para reclamar por que les normalicen el servicio de agua potable en sus domicilios. Este miércoles las autoridades de OSSE visitaron la obra y aseguran que durante este jueves volverá el agua potable al Valle Grande.
Javier Sánchez, jefe del Departamento Servicio, junto a personal de su equipo se presentó en el cruce de Chacabuco y Calle 5 para dialogar con los vecinos del barrio que es el más grande de San Juan con las más de 1000 viviendas que tiene. El funcionario buscó transmitir tranquilidad en cuanto a los trabajos que se están desarrollando en la zona.
El especialista explicó que, de no haber ningún inconveniente en el transcurso de la tarde de este miércoles 21 de agosto, y la mañana del jueves 22 durante el servicio se irá normalizando paulatinamente. Sánchez explicó que él se reunió con la gente de la zona y les explicó la situación. «Los vecinos quedaron conformes y aportarán lo necesario para que la gente pueda trabajar con normalidad», aseveró el jefe.
De manera paralela OSSE emitió un comunicado en el que explicó que por el último viento zonda quedaron fuera de servicio tres perforaciones ubicadas en el Pinar, afectando directamente la producción en la Planta Potabilizadora de agua de Marquesado.
Ante este problema, el personal de Servicio Agua de OSSE realizó movimientos de válvulas en conductos para evitar roturas de redes por golpes de arietes hasta tanto recuperar niveles de reserva. Debido a esos movimientos se vieron afectadas dos válvulas una ya normalizada y otra que fue va a ser intervenida el día 20 de Agosto de 2024 y así normalizar el funcionamiento desde la planta.
Las autoridades agregaron que «en el caso de la perforación de refuerzo ubicada en Valle Grande desde que se habilitó hasta la actualidad se han producido cuatro hechos de vandalismo sustrayendo transformador, cable protodur, tablero eléctrico completo y equipos electrónicos entre otros», aseguraron las autoridades sanitarias. Ante esta problemática, OSSE «solicitó a la comunidad que haga las denuncias de forma inmediata y así poder evitar este tipo de inconvenientes con el servicio de agua en la zona».
A esto se suma que, según las autoridades de OSSE han registrado hechos de vandalismo en las tapas de bocas de registro del sistema de cloacas. Desde el organismo explicaron que se trata de tapas ubicadas en puntos estratégicos del sistema cloacal, lo que genera obstrucción de los conductos al tirar por dichas bocas escombros, cubiertas, colchones, palos, entre otras cosas. La obstrucción del sistema cloacal genera derrame de los líquidos cloacales en la vía pública.
A esto se suma que la falta de tapas de bocas de registro puede generar accidentes de tránsito y en ocasiones puede ocasionar accidentes de mayor gravedad si llega a caer una persona que puede sufrir intoxicación por los gases que existen en los conductos y producir desmayos e incluso la muerte.
Los comentarios están cerrados.