Arrancó el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso: “Me estaba besando mi jefe y eso no debe de ocurrir”


La Audiencia Nacional dio comienzo este lunes en Madrid al juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, acusado de delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso a partir del beso que la dio tras la final del Mundial 2023 y que la jugadora asegura que no consintió. La futbolista fue la primera en declarar y lanzó fuertes acusaciones contra el directivo.

Rubiales, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión,llegó en taxi a la sede judicial con más de cuarenta y cinco minutos de antelación, acompañado de su abogada, Olga Tubau. Apenas diez minutos después lo hizo Hermoso, recién llegada de México, donde juega en el Pachuca. La futbolista, que fue la primera en declarar como testigo, coincidió brevemente con Rubiales en el vestíbulo de la Audiencia Nacional hasta que la condujeron a una sala en la que esperó su turno de comparecencia.

La futbolista negó haber autorizado a Rubiales a besarla en la boca y explicó que ella solo lo hace «con personas de confianza» cuando ella decide hacerlo. «Si no las conozco, doy un beso o dos en las mejillas», detalló

A la pregunta de que si hubiera aceptado el beso de haberle preguntado, Hermoso respondió tajante que «no» y aseguró que nunca antes se habían producido besos en la boca con Rubiales. En ese sentido, aseguró que no pudo «reaccionar» porque todo ocurrió muy rápido y que el dirigente le «faltó al respeto».

«Sentí que estaba fuera de contexto totalmente, y ahí sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre, no debe de ocurrir en ningún ámbito social ni laboral«, remarcó Hermoso, al tiempo que explicó que nunca había dado pie a pensar que un beso en los labios era una manera normal de saludarse o celebrar nada. «Un beso en los labios, [lo doy] solamente cuando yo decido hacerlo», dijo la jugadora ante preguntas de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez.

«Se le faltó el respeto (…) a mi persona», insisitió Hermoso.

Los comentarios están cerrados.