Ariel Winograd, el director de Menem, habló sobre el fenómeno de la serie: «Fue uno de los desafíos más grandes de mi vida»Por Andrea Taboada
“La verdadera felicidad es que todos los que fuimos parte recibimos el reconocimiento tanto del público como de nuestros colegas”, afirma Ariel Winograd, director de cine, en diálogo con Teleshow en el marco del estreno de la serie de Carlos Menem, producida por Mariano Varela.
El realizador, abordó los desafíos y satisfacciones de liderar una producción que ha convocado la atención masiva y ha generado elogios tanto dentro como fuera del set.
Por estos días, el director se encuentra en pleno cierre de un proyecto cinematográfico en Italia. Durante la entrevista, Winograd reveló: “Estoy filmando la segunda parte de la serie Coppola, con Juan Minujín. Hoy es el último día.”
El cineasta destacó el ritmo intenso de la producción en la que se encuentra: “Después de diez semanas de rodaje, imagínate, estoy casi sin voz. Pero muy contento”.
“Cuando empecé pensaba que este iba a ser uno de los desafíos más grandes de mi vida. Necesito trabajar con gente que me quiera, que me conozca y que sepa que podamos hacer esto juntos”, remarca a Teleshow Ariel Winograd, al recordar cómo surgió la idea y la convocatoria de su equipo para este ambicioso proyecto. El estreno de la producción se convirtió en uno de los eventos más comentados de la temporada, impulsando un fenómeno que reúne nostalgia, política y talento argentino detrás y delante de cámara.
Ahora, Winograd celebra el efecto positivo que ha tenido la serie basada en la figura de Menem, tanto en la audiencia como en el equipo técnico y artístico. “Para serte sincero, estoy muy feliz, no solo por la repercusión obviamente, además de saber de que la está viendo todo el mundo, y de verdad que lo más lindo es que lo que uno hace lo pueda ver la mayor cantidad de gente”, compartió.
Winograd subraya que la satisfacción más profunda proviene del reconocimiento interno dentro del grupo de trabajo. “La verdadera felicidad es que todos los que fuimos parte los están llamando de todos los rubros para contarle lo contentos, encantados que están con el trabajo”, detalla desde Italia.
Resaltó, además, el carácter colectivo de la producción, mencionando que el éxito es el resultado del esfuerzo conjunto y de la dedicación de profesionales de múltiples áreas: vestuario, arte, maquillaje, fotografía y locaciones. “Este fue un trabajo muy en equipo, de mucha gente, de todas las áreas”, valoró el director, quien enfatizó además el papel del liderazgo y la camaradería entre sus colaboradores de siempre: “En ese espacio estoy yo como capitán del barco, y toda la gente con los colaboradores que son amigos y venimos haciendo miles de proyectos juntos hace muchos años, reciban este reconocimiento también de que la gente lo llame. Es hermoso”.
—¿Cuánto tiempo de trabajo te llevó Menem?
—¿Cuál era tu mayor deseo al crear la serie?
—Mi mayor deseo era… viste los lentes de realidad virtual, como esos Oculus que te teletransportan a otro lado. Yo tenía ganas de que sea un viaje así, de poder viajar a lo que era esa época. Contar, mostrar y que se pueda vivir lo que pasaba en ese momento, pero también como si fuera un manual didáctico: esto pasó y nos pasó en esta época en Argentina.
—El público parece haberse conectado mucho con ese viaje…

Los comentarios están cerrados.