Argentina vs Noruega, por Copa Davis, EN VIVO: Navone reacciona, lleva al partido al tercer set y el sueño sigue vivo

La serie entre Argentina y Noruega por los Qualifiers 2025 de la Copa Davis se define en el quinto punto luego de que Casper Ruud, el número 5 del mundo, venza a Tomás Etcheverry (42°) por doble 6-3 en una hora y 22 minutos de juego.

Ahora es el turno para Mariano Navone (49°) y Nicolai Budkov Kjaer (506°), quienes se juegan mano a mano el pasaje a la próxima instancia de la competencia. El primer set fue para el noruego de 18 años luego de reponerse a un quiebre en contra y pasar del 2-4 al 6-4. Luego, el argentino consiguió recuperarse y se quedó con el segundo parcial por 6-3 tras quedarse dos veces con el servicio de su rival. Todo deberá definirse en el set decisivo.

Previamente, los doblistas Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-2 y 7-5 a Ruud y a Viktor Durasovic. Los tenistas argentinos, séptimo y 22° en el ranking ATP de dobles respectivamente, se mostraron firmes y ganaron cómodamente el primer set por 6-2 ante los noruegos, cuya especialidad es el singles. Al final de ese primer parcial, en tanto, Ruud y Durasovic levantaron su nivel y vendieron cara la derrota.

No hubo quiebres hasta el undécimo juego, cuando una preciosa devolución cruzada de Molteni le permitió a él mismo sacar para el partido. Y no falló.

«Ojalá sea muy importante para lo que queda de la serie, que sea un granito de arena para que Argentina se quede con la victoria. Estamos contentos de haber jugado un muy buen partido y ahora a esperar por Tomy (Etcheverry), que saltará a la cancha y esperamos que lo haga de la mejor manera», había dicho en primera instancia Molteni.

«Me sentía un león enjaulado: abrieron la cancha y salí a la cancha a dar lo mejor que tenía en mi. Extrañaba jugar la Davis y extrañaba competir, porque este es el primer partido del año para mi. Tenía muchas ganas de entrar y hacerlo lo mejor posible. Por suerte, nos sentimos cómodos desde el primer punto. Trabajamos toda la semana en una estrategia que hoy pudimos hacer y eso fue muy satisfactorio», añadió Zeballos.

Cabe recordar que la serie había terminado igualada el jueves, luego de la victoria de Etcheverry a Budkov Kjaer por 7-5, 2-6 y 7-6 y la derrota de Navone ante Ruud por 6-3 y 6-3.

Los comentarios están cerrados.