Argentina Open: una edición histórica que fue acompañada por una propuesta innovadora y refrescante
Cada año, el Buenos Aires Lawn Tennis Club recibe a grandes figuras del deporte para celebrar una nueva edición del Argentina Open, el torneo sobre polvo de ladrillo más relevante de Sudamérica. Este año, la cita del circuito ATP celebró su edición número 25 con un momento que quedará en la memoria: la despedida de Diego Peque Schwartzman, uno de los referentes a nivel nacional en las últimas décadas.
En este contexto, la experiencia del torneo se completó con propuestas para todos los gustos. Desde 2020, Sidra 1888, acompaña a los fanáticos del tenis a vivir una semana única como sponsor oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Este compromiso le permite formar parte de distintos eventos y activaciones, así como consolidar su presencia en un ámbito que crece en audiencia y pasión tanto en hombres como en mujeres.
En esta oportunidad, para celebrar el aniversario del certamen, la marca diseñó un exclusivo cóctel que acompañó a los presentes durante todos los días del torneo. Se trata de la reversión del clásico Spritz, pero elaborado con la nueva variedad recientemente lanzada por la marca: 1888 Botánica, un blend que combina manzanas Pink Lady del Alto Valle de Río Negro con bayas de enebro también de origen patagónico.
Ideado para consumir en cualquier época del año, ya sea como aperitivo o como acompañamiento de platos frescos o en preparaciones más sofisticadas, este coctel se compone de tres partes de aperitivo de naranja, dos de 1888 Botánica y una de agua con gas. Todo esto, acompañado de una rodaja de naranja.
El espacio exclusivo de la marca contó con livings y espacios de relax, ideal para acompañar el disfrute luego de una jornada de tenis. Además, su oferta gastronómica estuvo compuesta por platos que maridaban para realzar todos los sabores.
Celebrities como Marcela Kloosterboer, Gastón Dalmau, Flor Torrente, Clari Alonso y Juan Ingaramo asistieron al bar y acompañaron la experiencia de la marca con activaciones, juegos y otras dinámicas. En tanto, personalidades destacadas del deporte como Gisela Dulko, Fede Coria y Delfi Merino también fueron invitados para vivir la semana a puro tenis. Por su parte, Guido Pella y Agostina Larocca fueron los encargados de recibir a cada uno de los invitados.
“Nos enorgullece haber formado parte una vez más de este torneo, que en este año cumplió un aniversario tan importante y, en este marco, poder compartir también nuestro reciente lanzamiento de 1888 Botánica”, afirmó Vanina de Martino, gerente Estrategia, Innovación y Marketing Sidras y Vinos en CCU Argentina.
Además, la ejecutiva mencionó que, con el espíritu de seguir liderando la transformación de la categoría sidras en el país y apelando a la innovación que caracteriza a la marca, el lanzamiento de este blend patagónico de manzanas y enebro representa una apuesta por la disrupción en el mercado de esta bebida.
Más allá de la relevancia del certamen, esta edición tuvo un condimento especial: fue la última participación de Diego Schwartzman en el torneo que lo vio brillar durante su carrera: supo alcanzar la final en 2021 y fue uno de los máximos exponentes del tenis nacional en los últimos años. Por eso, eligió despedirse del público local en esta cita histórica.
La despedida, un nuevo comienzo
Con una trayectoria que incluye títulos ATP y participaciones destacadas en Grand Slams, Schwartzman dejó una marca imborrable. Su retiro en el Argentina Open convirtió al evento en un momento inolvidable para los fanáticos, quienes disfrutaron por última vez de su entrega y talento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Su legado logró trascender los resultados: fue reconocido por su esfuerzo, dedicación y capacidad para competir al máximo nivel. Incluso, figuras como Rafael Nadal le dedicaron palabras de admiración. “Has sido un gran ejemplo de superación”, expresó el español en un mensaje de despedida, resaltando la determinación del argentino a lo largo de su carrera.
Los comentarios están cerrados.