Argentina Open, día 1: perdió el campeón Díaz Acosta en el debut y Navone siguió de racha en un duelo argentino
El Argentina Open tuvo una primera jornada del cuadro principal con suerte dispar para los tenistas albicelestes. Es que el campeón defensor Facundo Díaz Acosta fue el primero en saltar a la cancha este lunes para enfrentar al brasileño Thiago Seyboth Wild, que le remontó el partido y lo despidió rápido al zurdo porteño. En la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo un intenso calor durante toda la jornada en Palermo, el cierre fue a toda orquesta con Mariano Navone, que después de darle el triunfo al equipo argentino en la Copa Davis en el quinto punto de la serie ante Noruega, derrotó a Francisco Comesaña. Este martes, habrá más acción albiceleste, aunque con pronóstico de lluvias.
Díaz Acosta, 70° del ranking y quien el año pasado conquistó acá el primer (y hasta ahora único) título ATP de su carrera, tenía un cruce peligroso con Seyboth Wild, 76° y que lo venció por 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos de juego.
«Es la primera vez que me toca defender un título. El año pasado cumplí un sueño que hoy todavía me cuesta creer. Así que quiero dar lo mejor posible para poder volver a vivir lo que viví aquella vez, que fue increíble», había dicho el porteño, de 24 años, que en la final de 2024 venció a Nicolás Jarry.
El brasileño Seyboth Wild chocará en segunda ronda con Sebastián Báez, sexto favorito, o Camilo Ugo Carabelli, invitado de la organización y que viene de ser campeón en el Challenger de Rosario este fin de semana.
La primera jornada del ATP 250 de Buenos Aires, que reparte un total de 688.985 dólares en premios, se cerró con el partido que enfrentó a dos integrantes de la Legión Argentina, Mariano Navone cumplió el pronóstico y eliminó a Francisco Comesaña, por un doble 6-4.
Los comentarios están cerrados.