Argentina debuta en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela: estreno contra Brasil y el camino para llegar al Mundial de Chile
Con la clasificación para el Mundial de la categoría como objetivo inicial y la obtención del título como anhelo máximo, la Selección Argentina Sub-20 iniciará este viernes su camino en el Campeonato Sudamericano de Venezuela con el debut más desafiante que podía ofrecerle este torneo: se medirá con Brasil desde las 20.30 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia (transmitirá DirecTV Sports).
En su 31ª edición y en la quinta que se disputará en territorio venezolano (las anteriores fueron en 1954 1977, 1991 y 2009), este certamen otorgará cuatro cupos para la Copa del Mundo que se desarrollará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. El combinado argentino, dirigido por Diego Placente, pujará por su sexto título (fue campeón en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015) y procurará dejar atrás un pobre antecedente reciente: en Colombia 2023, el elenco que conducía Javier Mascherano ni siquiera logró superar la fase de grupos.
Inicialmente, este torneo iba a realizarse en Perú, pero la sede fue cambiada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en noviembre, luego de que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fuera detenido por una presunta trama de corrupción en el organismo. La realización en Venezuela también fue puesta en duda por la inestable situación que se vivía en ese país en los días previos al inicio del tercer mandato del presidente Nicolás Maduro, pero la Conmebol ratificó su decisión pese a las presiones para forzar una nueva mudanza (la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, procuró que el plantel argentino no viajara).
Como es habitual, los diez seleccionados de las federaciones miembro de la Conmebol se dividirán en dos grupos para la primera ronda. Argentina integrará la zona B, que se desarrollará en Valencia y será, a priori, la más competitiva: además de Brasil, también la integrarán Colombia (se medirá con la Albiceleste el domingo 26 a las 20.30), Bolivia (martes 28 de enero a las 18) y Ecuador (sábado 1 de febrero a las 18).
La zona A se jugará en Cabudare y estará integrada por los seleccionados de Paraguay (lo dirige el exmediocampista de Newell’s Aldo Duscher), Venezuela (conducido por otro argentino, Ricardo Valiño), Uruguay, Perú y Chile. Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, que se disputará en Caracas (excepto la última fecha, que se llevará a cabo en Puerto La Cruz). Los cuatro primeros de ese hexagonal lograrán la clasificación al Mundial.
Los comentarios están cerrados.