ARCA extendió manifestación a la adhesión excepcional para los fondos depositados en cuentas CERA
Es para quienes regularizaron fondos y los depositaron en una cuenta especial (CERA o CCERA), pero no llegaron a completar el trámite en la etapa 1.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció este martes que reglamentó el procedimiento excepcional para quiénes regularizaron fondos y los depositaron en una cuenta especial (CERA o CCERA), pero no completaron la manifestación de adhesión hasta la fecha de vencimiento de la Etapa 1, operada el 8 de noviembre. De esta manera, tendrán tiempo hasta el 6 de diciembre próximo para completar el trámite.
Se efectivizará este miércoles cuando se publique en el Boletín Oficial la Resolución General 5.610. Allí se establecerá los sujetos alcanzados que podrán cumplir la obligación de realizar la manifestación de adhesión hasta el 6 de diciembre de 2024.
Según explicó ARCA, la manifestación de adhesión «es un requisito necesario en el marco de la Ley 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes y debe completarse posteriormente con la declaración jurada correspondiente. Para este último paso, los contribuyentes alcanzados por esta medida excepcional tendrán tiempo hasta el 7 de marzo de 2025, inclusive, fecha en la que vence el plazo para la Etapa 2″.
¿Motosierra a pleno?: el gasto público medido en dólares mantiene el promedio de los últimos 25 años
Un informe de la Fundación Mediterránea revela que, medido en dólares, el gasto público consolidado, que incluye a la Nación y las provincias, se ha mantenido constante en los últimos 25 años. Este 2024 sumará cerca de u$s190.000 millones, y se encuadrará dentro del promedio del ultimo cuarto de siglo.
El reporte indica que a pesar de los esfuerzos del Gobierno nacional por achicar el estado, todavía hay un largo trecho por recorrer, para lo cual se requiere del consenso de los gobernadores para poder llegar al nivel ideal.
«Si se toma el gasto primario de las provincias, medido en dólares constantes, en 2024 las erogaciones primarias se aproximarán a u$s90.000 millones, un 40% inferior al de 2015, el máximo en 25 años, y un 30% mayor a lo que ocurría en el año 2000″, dice el trabajo.
En ese sentido, la Mediterránea sostiene que “si se considera el gasto primario en dólares constantes de Nación más Provincias, se estima que en 2024 ascenderá a u$s188.500 millones prácticamente en el promedio de los últimos 25 años”. “Así, las erogaciones consolidadas actuales resultarán un 45% menores a las del año 2015 y 41% superiores a las de 2000, en plena convertibilidad”, se advierte.
Los comentarios están cerrados.