Ander Herrera se ausentó del entrenamiento del Athletic de Bilbao y le resta la firma para ser refuerzo de Boca: ¿cuándo se suma al plantel?


Ander Herrera va del sueño a la realidad. No le falta mucho para ser jugador de Boca. De hecho, solo restaría la revisión médica y la firma del contrato. Este lunes, el mediocampista de 35 años se ausentó del entrenamiento del Athletic de Bilbao, retiró sus pertenencias y solo espera que se emitan los pasajes para viajar a la Argentina. El cuerpo técnico de Fernando Gago espera que pueda sumarse entre miércoles y jueves a la pretemporada en el Boca Predio de Ezeiza. Será el quinto refuerzo para un plantel que toma forma y aspira a dar pelea no solo en la Copa Libertadores sino también en el Mundial de Clubes.

«Ya no puedo ni dormir imaginándolo. Lo que está en mis manos ya está hecho. Ahora queda alguna otra cosita que veremos», explicó Herrera mientras firmaba autógrafos desde su coche, cuando el domingo se entrenó por última vez con sus compañeros del club vasco.

Ahora hay que esperar que se afinen los detalles de su salida, con el resarcimiento a Bilbao por los seis meses de contrato que le restaban al mediocampista, de enorme recorrido por Europa vistiendo las camisetas de Zaragoza, Athletic, Manchester United, PSG y otra vez Athletic. Ese será el paso final, porque entre Herrera y el Consejo de Fútbol, está todo arreglado.

¿Quién le contagió el amor por Boca? Su papá, Pedro Herrera Sancristóbal, quien también fue profesional y una vez retirado se convirtió en secretario deportivo. “Mi padre venía a Argentina cada año y yo le preguntaba ‘¿por qué fichan tantos jugadores de Argentina?’. Él me decía ‘los argentinos no te dejaban tirado nunca. Cuando las cosas van mal, siempre van al frente y pelean’”, explicó alguna vez.

Los comentarios están cerrados.