Amplio despliegue para cambiar carteles de más de tres décadas en la Circunvalación


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, continúa con las tareas de mantenimiento en la Avenida Circunvalación, avanzando en el reemplazo de cartelería obsoleta. Esta obra busca reforzar la seguridad vial en una de las principales arterias de la provincia. Estas tareas se realizaron durante la noche del miércoles y el jueves. 

En el operativo participaron siete trabajadores de la DPV, quienes utilizaron maquinaria especializada, como un autoelevador de gran porte y herramientas específicas para desmontar las estructuras deterioradas. Los trabajos se realizaron en horario nocturno para minimizar las interrupciones en el tránsito y garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Las tareas incluyeron el cambio de pórticos con más de 30 años de antigüedad, que estaban desgastados y eran ilegibles, y la instalación de nuevas chapas con un diseño actualizado que mejora la visibilidad. A pesar de algunas dificultades técnicas, como tornillos muy adheridos a las estructuras por el desgaste del tiempo, el equipo logró avanzar significativamente.

El operativo continuará en las próximas semanas, abarcando los 16 kilómetros de la avenida. Se solicita a los conductores circular con precaución mientras se desarrollan los trabajos.

Obras en paralelo

Tal como estaba previsto, durante la noche del miércoles se realizaron otras mejoras en la Avenida Circunvalación. En paralelo al trabajo que se estaba llevando a cabo en Santa Lucía, en la zona de Ignacio de la Roza, en Capital, mejoraron la calzada. El objetivo es hacer que estas zonas que están en malas condiciones brinden mayor seguridad. 

Desde las 23 y hasta las 6, hubo máquinas de la DPV haciendo demolición de lozas y la colocación del nuevo material. Este trabajo se sumó a los casi 1.000 metros que ya fueron renovados en la avenida. 

Además, se realizó el recambio de algunos guardarrails en algunas zonas que no tenían o que estaban dañados. En total, dese que comenzaron las obras en Circunvalación ya se cambió más de 150 metros de e barandas metálicas de defensa.

Gracias al convenio

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, ejecuta un plan integral de mantenimiento en la Avenida Circunvalación (Ruta Nacional A-014), en el marco de un convenio que se firmó con Vialidad Nacional.  

Las actividades que se realizan gracias a este marco legal son: reparación de calzadas, sustitución de barandas metálicas (Flex-Beam) y limpieza y mantenimiento general de banquinas y estructuras.

El convenio tiene una vigencia de 36 meses. Gracias a él la provincia asumir la responsabilidad de conservar esta importante vía, garantizando un tránsito más seguro y eficiente. 

Para la realización de las tareas, se dispone de personal especializado, equipamiento manual, maquinaria y apoyo logístico. Cada corte cuenta con el acompañamiento de personal policial, cartelería y elementos de seguridad vial para garantizar una correcta señalización y guiar el tránsito vehicular.

Los comentarios están cerrados.