Alpine, el destino posible de Franco Colapinto: la historia del equipo francés donde brilló Alonso y renació de la mano de Briatore


Así como Williams, la primera casa de Franco Colapinto en la Fórmula 1, es un gigante que se reconstruye después de una profunda crisis; Alpine, donde podría estar su futuro, nació como un gran fabricante, vivió su época dorada a inicios de este siglo y volvió a contratar al protagonista del mayor escándalo de la F1 para resurgir como equipo pero sin invertir en aquellos motores que durante décadas usó la mitad de la parrilla.

Flavio Briatore, aquel que mandó a Nelson Piquet Jr a estrellarse en el GP de Singapur 2008 para favorecer a su compañero en Renault, Fernando Alonso, en lo que se conoció como el Crash Gate, es el principal interesado en no perder un activo que conquistó al paddock en sus primeras cinco carreras. Por eso, seguramente, se estará lamentando de la decisión que tomó poco después de su llegada como asesor principal y «consejero de la división Fórmula 1»: ascender al piloto reserva Jack Doohan a titular en 2025.

El objetivo del magnate italiano, hábil conocedor de los negocios en la Fórmula 1, es que el precio del argentino de 21 años baje y no sea aquel exorbitante que Williams tasó en 20 millones de dólares tras sus primeras cinco carreras, en las que siempre vio la bandera a cuadros -e incluso puntuó en dos de ellas-, subrayando lo que ocurrió en las últimas cuatro, tres de las cuales acabaron con abandonos del bonaerense.

¿Es el mejor lugar Alpine para el desarrollo de un joven piloto? Es difícil saberlo porque es una estructura que no le hizo espacio a aquellos que formó. Jack Doohan, de hecho, es el primer piloto de la Academia Alpine en ascender al primer equipo. Aunque en los papeles el plan era que lo fuera Oscar Piastri, con los pergaminos de campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2, en 2023. Pero el australiano ya tenía un precontrato con McLaren y poco le importó que los franceses aportaran dinero a su formación. El piloto de reserva de 2025, en tanto, es el estonio Paul Aaron (4 de febrero de 2004), miembro del equipo junior de Mercedes entre 2022 y 2023.

Los comentarios están cerrados.