Alivio para los trabajadores del Túnel de Zonda, desde el sector señalan que en los próximos días la obra volverá a tener actividad, ayer hubo una reunión clave en el ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

A comienzo de semana se conoció a través de Canal 13 que más de 300 empleados pertenecientes al sector obrero perdieron sus puestos de trabajo. Esto despertó la preocupación en el sector, pero en las últimas horas hubo una reunión entre la UOCRA y el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, a cargo de Fernando Perea, en el que la charla dejó aires de alivio en el sector trabajador.

Lo que mencionaron desde el sector obrero, es que ya fueron pedidos los certificados de obra que se encontraban atrasados y condujeron a la paralización del Túnel de Zonda, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con esta presentación, desde la UOCRA mencionaron que en los próximos días volvería la actividad y por ende los puestos de trabajo. En esta ocasión fueron 60 los obreros que habían estado trabajando allí y fueron cesanteados.

‘Ya mandaron a pedir los certificados para poder pagar, creería que en pocos días estaríamos recuperando la obra del Túnel de vuelta. La intención es que si esto se normaliza se recuperarían los 60 y la posibilidad de seguir levantando ese número porque aparentemente la plata está. Nos dan la tranquilidad de que podemos recuperar ese proyecto que es muy importante para el sector’, explicó Alberto Tovares, secretario adjunto de la UOCRA.

Para concretar los desembolsos del BID resta una firma del fideicomiso que se creó para la obra, pero ese gancho es a nivel nacional. Con la solución desde Nación, se mandaron a pedir los certificados atrasados para su pago.

Recuperada la obra del túnel y con más de 2 años de trabajo por delante, se estima que el número de obreros trabajando allí podrá crecer a tres cifras.

No corre por ahora la misma suerte la obra del dique El Tambolar, quienes deberán aguardar mayor gestión del gobierno y la intención de la UTE a cargo de la construcción. Si bien la obra no se ha detenido en el dique, hubo una baja de trabajadores.

‘En El Tambolar teníamos 1000 trabajadores directos y ahora quedaron 700’, señaló Tovares, quien apuntó además a la intención de recuperar los puestos laborales.

Los comentarios están cerrados.