Alianza Lima desembarcó en Buenos Aires: las quejas de Gorosito por el árbitro y las picantes declaraciones de Zambrano sobre Cavani


Alianza Lima se prepara para disputar uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos: se medirá en condición de visitante contra Boca Juniors por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 para intentar eliminar al seis veces ganador de este torneo. El técnico argentino Néstor Gorosito y los jugadores son conscientes de la importancia del partido, y por ello, desde su triunfo 1-0 en la ida, se mostraron a la defensiva con declaraciones sobre el arbitraje y el público xeneize.

El enfrentamiento definirá al equipo que avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. Sin embargo, en vez de reinar la cautela, Alianza Lima optó por subir la temperatura.

Luego de las polémicas declaraciones sobre La Bombonera, Pipo Gorosito redobló la apuesta y explotó de nuevo, ahora contra la designación del árbitro Piero Maza para la revancha contra Boca en el estadio Alberto J. Armando: «No me parece normal que nos vuelva a dirigir».

Las declaraciones del técnico están relacionadas con el árbitro chileno que ya tuvo a su cargo el encuentro de vuelta contra Nacional de Paraguay por la Fase 1, cuando su equipo ganó 3-1 y avanzó a la actual instancia. Ahora, con el mismo juez en un nuevo duelo crucial, Gorosito teme que pueda estar condicionado.

Pero fiel a su estilo, el entrenador de Alianza Lima no se achicó y realizó las primeras advertencias sobre el arbitraje: “Me llamó mucho la atención lo del referí, es el miedo grande que tengo en la cancha de Boca».

Los comentarios están cerrados.