El último tiempo se registró una disminución en los niveles de vacunación infantil en muchos países, incluyendo Argentina. Esto es preocupante, ya que la vacunación es fundamental para proteger a los niños de enfermedades graves y potencialmente mortales.
Según un informe, en Argentina se está vacunando cada vez menos a los niños, una tendencia que se acentuó en 2023 con bajísimos niveles de inmunización.
Un nuevo reporte global de inmunización publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef advierte por el «estancamiento» en la vacunación, particularmente en países con altas cifras de pobreza, una tendencia que fue confirmada por el Ministerio de Salud.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El reporte señala un absurdo escenario en el mundo. Pese a que la inmunización es la estrategia de intervención en salud pública más eficaz en términos objetivos, la desconfianza crece y la adherencia a las vacunas cae. En ese sentido, 14,3 millones de chicos en el mundo no recibieron ninguna dosis el año pasado.
La OMS y Unicef registraron 115.000 chicos de Argentina sin ninguna dosis de ninguna vacuna en toda su vida. En Chile, 2.000 nenes son «cero-dosis». En Uruguay, 1.000.

Los comentarios están cerrados.