En el Centro Sanitario El Rincón, de Albardón, se llevó a cabo un operativo sanitario, resultando la experiencia alentadora por la participación ciudadana y la participación de los equipos de Salud, según explicó el jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.
Las campañas de donación dan resultados favorables y esta experiencia resulta ser propicia para ser imitada en otros centros sanitarios. “La población está tomando conciencia acerca de la importancia de ser donante”, afirmó una de las autoridades que participaron en el operativo.
La mayoría de los voluntarios son de las zonas cercanas de Las Tapias y de la Villa San Martín, cabecera del departamento Albardón.
La logística estuvo a cargo del director del IPHEM, Dr. Alfredo Laplagne y de la directora del hospital José Giordano, Dra. Luisa Páez, quien junto a su equipo compuesto por el personal médico, una técnica en hemoterapia, odontólogos, psicólogos, agentes sanitarios. También ayudantes terapéuticos y de farmacia realizaron el operativo voluntario de Sangre, del cual 24 personas fueron donantes de sangre, 2 personas registraron ser donantes de médula ósea y dos RH-.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.