Alarma en la Selección Argentina: Lisandro Martínez sufrió una lesión en la pierna izquierda y se fue llorando en el Manchester United
El llanto desconsolado con el que Lisandro Martínez se retiró en camilla del estadio Old Trafford no da una buena señal. El defensor argentino se retiró lesionado en la pierna izquierda, probablemente en la rodilla izquierda, durante la derrota del Manchester United frente al Crystal Palace, por la Premier League. La situación no solo genera preocupación en el DT portugués Ruben Amorim por el frágil presente de su equipo, sino también en la Selección Argentina, que en poco más de un mes enfrentará a Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Sobre los 75 minutos de juego, con el partido 0-1 para la visita, el entrerriano fue a disputar una pelota contra Ismalia Sarr, intentó cruzar el cuerpo y su pierna izquierda quedó clavada en el césped, haciendo un leve giro en la típica maniobra que afecta los ligamentos.
Los servicios médicos ingresaron inmediatamente mientras el propio futbolista hacía el gesto habitual para solicitar el cambio. Lo que siguió fue una escena desgarradora, porque después de varios minutos de atención, el campeón del mundo fue retirado en camilla y ovacionado por los hinchas de los ‘Diablos Rojos’.
A la espera de los estudios médicos sobre la pierna izquierda, el club publicó un mensaje de aliento para el defensor de 27 años. «Nuestros corazones se rompen por ti, Licha. Estaremos contigo durante tu recuperación y sabemos que volverás más fuerte», escribieron en la cuenta oficial del United.
«Creo que es una situación seria. No solo es un gran jugador, sino que tiene un carácter fuerte en el vestuario. Cuando eres jugador, sientes cuándo es algo serio. Estamos aquí para ayudarlo en este momento difícil”, afirmó Amorim en conferencia de prensa.
Al momento de su salida -fue reemplazado por De Ligt-, el conjunto de Manchester perdía 1-0 por un tanto del francés Jean Philippe Mateta, que sobre el cierre liquidó la historia para que el Crystal Palace se lleve los tres puntos del denominado ‘Teatro de los Sueños’, provocando otro sinsabor en los hinchas del United.
Fue la séptima derrota -seis en los últimos cinco partidos de Premier League- que los Diablos Rojos sufrieron en Old Trafford, que generalmente significaba una utopía para cualquier visitante.
Así, los dirigidos por Ruben Amorim quedaron con 29 puntos, en el puesto 13, a la misma distancia (12 unidades) de la zona de descenso que de la clasificación a las Copas europeas.
‘Licha’ Martínez había conseguido regularidad después de un 2024 con varias lesiones que complicaron su presencia en el campo. Se perdió 16 partidos, entre el club y la Selección Argentina, por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y un desgarro en el gemelo.
Los comentarios están cerrados.