Agustín Marchesín se realizó la revisión médica y será nuevo jugador de Boca: Gago suma a su séptimo refuerzo
La ventana de transferencias del verano avanza a puro ritmo y Boca fue uno de los principales protagonistas con siete incorporaciones. Es que tras un 2024 en el que sufrió golpes durísimos y los resultados estuvieron muy lejos de ser los esperados, el Consejo de Fútbol salió al mercado con mucha decisión. Luego de seis refuerzos que mejoran al plantel, llegó el séptimo que hará su estreno con la camiseta azul y oro.
Mientras el grueso del plantel que conduce Fernando Gago está en Santa Fe para el estreno oficial de Boca por la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final, en Buenos Aires también hay movimientos importantes. Es que no todo se reduce al partido de esta noche, sino que además Pintita sumará un jugador en un puesto clave.
Lo cierto es que en la mañana del miércoles Agustín Marchesín se presentó en la clínica para realizarse la revisión médica correspondiente para luego firmar el contrato por dos años, con opción a extenderlo por otro más, para convertirse en el séptimo refuerzo de Boca. El arquero de 36 años llega desde Gremio de Porto Alegre, donde militó la última temporada.
El Xeneize abona una cifra que supera por poco el millón y medio de dólares por el pase del experimentado guardameta. El surgido en Lanús y con pasos por Santos Laguna y América de México, Porto y Celta de Vigo, integró gran parte de las convocatorias de la Selección Argentina entre 2010 y 2021. Además, se consagró campeón de la Copa América ante Brasil en el Estadio Maracaná.
«Es un sueño de la infancia», manifestó Marchesín en el aeropuerto de Ezeiza tras su arribo al país para vestir la azul y oro. «Estoy muy contento de llegar a un club como Boca, es una linda oportunidad. Ya venía hablando con Gago y con Román», anunció mientras se retiraba de la terminal aérea.
Los comentarios están cerrados.