Abierto de Australia, día 9: Sinner la pasó mal con los temblores por el calor pero sigue haciendo historia y Swiatek tuvo dos excelentes noticias
Si bien todos los focos apuntan al duelo que a las seis de la mañana del martes protagonizarán Novak Djokovic y Carlos Alcaraz por los cuartos de final, el Abierto de Australia siguió su curso en la madrugada de este lunes sin grandes sorpresas, aunque sí con algunos sustos. Jannik Sinner, número uno del mundo, continúa en carrera a pesar del mal momento que pasó contra Holger Rune, mientras que el cuento de hadas de Gael Monfils llegó a su final por culpa de una lesión agravada por el agotamiento. Entre las mujeres, en tanto, Iga Swiatek luce implacable al tiempo que recibió una excelente noticia y se verá con Emma Navarro por un lugar entre las cuatro mejores en este primer Grand Slam de la temporada.
Sinner se clasificó este lunes para los cuartos de final en Melbourne Park tras superar Rune (N°13) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. «Tuve suerte de haber arrancado el aro que fija la red al suelo en el cuarto set», dijo Sinner al término de un partido en el que se vio muy afectado por el calor. Incluso, por momentos, se lo vio afectado por preocupantes temblores.
Es que a partir de ese incidente, el partido fue interrumpido durante veinte minutos para reparar la red. Y eso le dio un descanso inesperado a Sinner cuando Rune ganaba 1-0 y parecía tener el control de la situación.
El que no quedó muy contento fue Rune. «Está claro que fue un día de mucho calor y humedad. Yo también lo sufrí. Es justo que hayan revisado a Jannik si tenía problemas, pero creo que el tiempo médico duró demasiado y me pareció brutal estar parados más de diez minutos en mitad de un set. Me estaba encontrando bien en ese momento, así que fue una lástima. El árbitro me dijo que se tenía que ir de la cancha para que le hicieran más revisiones y no sé que le harían porque al volver estaba pletórico», declaró el danés, siempre sin pelos en la lengua.
Los comentarios están cerrados.