Abierto de Australia 2025: la estrella que tuvo que pedirle ayuda al árbitro para ir al baño y la increíble transmisión oficial como un videojuego


El Abierto de Australia es el ‘Grand Slam feliz’. Y las primeras jornadas de competencia sacaron algunas sonrisas extra más allá de la presencia de los mejores tenistas del mundo. El triunfo del libanés Hady Habib fue uno de los cimbronazos de la primera jornada, mientras que este lunes se dieron dos perlitas que merecen ser rescatadas: una estrella como Coco Gauff tuvo que pedir ayuda a un árbitro para poder ir al baño y el español Carlos Alcaraz se volvió viral por su caricatura como videojuego en la transmisión oficial del primer ‘grande’ de la temporada.

La estadounidense Gauff tuvo más problemas para ir al baño que para avanzar a segunda ronda, ya que necesitó apenas 81 minutos para superar por un doble 6-3 a su compatriota Sofia Kenin. «Un par de veces he tenido que pedir ayuda a un árbitro para que me bajara la cremallera del vestido, pero bueno, te tienes que sacrificar por la moda», reconoció la número 3 del ranking de la WTA.

Y, en su declaraciones post partido, detalló: «Este un vestido que refleja mi amor por Marvel; muchas superheroínas llevan cortes geniales y quería incorporar eso en mi imagen. New Balance tiene diseñadores verdaderamente talentosos. Sin embargo, ponerme este body puede ser un poco complicado, ya que tengo que ponerme la parte de abajo antes de sacarlo por la cabeza».

No fue la única particularidad de la segunda jornada. Es que en el canal de You Tube oficial (Abierto de Australia TV) sorprendió la transmisión en vivo de los partidos. No solo porque, al igual que ocurre en otros torneos -incluso de otros deportes-, los derechos de televisación no permiten realizar ese tipo de envíos, sino porque ante esa imposibilidad, optaron por un recurso ingenioso.

Los partidos se muestran casi en simultáneo -con algunos segundos de delay nada más- y sus protagonistas están caracterizados como la consola de videojuegos de la Wii. De esa forma pasaron, por ejemplo, los españoles Carlos Alcaraz y Paula Badosa en sus primeros encuentros en el certamen, ambos con victoria.

Los comentarios están cerrados.