Abierto de Australia 2025: Fede Gómez irá contra el brasileño sensación de la ATP en una qualy con otros nueve argentinos


El tenis, habitualmente, no da respiro. Y este 2025 no es la excepción con el arranque de la clasificación para el primer Grand Slam de la temporada. Este domingo iniciará la qualy del Abierto de Australia, con diez argentinos buscando llegar al cuadro principal, para lo que deberán conseguir tres triunfos consecutivos. El sorteo, sin embargo, no le brindó buenas sensaciones porque a la mayoría les tocará un rival ya adaptado a la superficie rápida que entregará el Melbourne Park.

Fede Gómez, que viene de pasar la qualy en el ATP 250 de Brisbane jugando a un gran nivel y que tenía buena proyección, fue el que peor la pasó. Si bien el nacido en Merlo se formó en el polvo de ladrillo, su madurez llegó cuando estuvo estudiando en una universidad estadounidense, donde se juega sobre cemento, lo que le permitió encontrar su mejor juego, con mucha potencia desde el fondo de la cancha.

El ‘problema’ fue que el sorteo determinó que enfrente a Joao Fonseca, el brasileño de 18 años que viene de ser campeón de las Next Gen Finals y hace unos días en el Challenger de Canberra.

Por otro lado, Marco Trungelliti tendrá un duelo más que difícil contra el polaco Kamil Majchrzak, quien se destaca por el saque y los puntos cortos. En marzo del año pasado, en Ruanda, se enfrentaron en dos semanas consecutivas, con un triunfo por lado.

Los cruces de Román Burruchaga y Juan Pablo Ficovich son parejos, mientras que Andrea Collarini intentará dar la sorpresa ante el estadounidense Kovacvic, que está a las puertas del Top100 del ranking.

Los comentarios están cerrados.