Abierto de Australia 2025, día 1: los favoritos no fallaron en un inicio tormentoso y se viene el debut de los argentinos en Melbourne
La jornada inaugural del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, no tuvo argentinos en cancha pero sí una presencia inesperada que complicó el panorama: la lluvia. Una tormenta muy fuerte obligó a la reprogramación de ocho de los encuentros previstos y casi que limitó la actividad a las tres canchas principales (Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y John Cain Arena), que cuentan con techo retráctil. Allí estuvieron los favoritos, que no fallaron en su debut: la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número 1 mundial y vigente doble campeona en Melbourne, y el alemán Alexander Zverev, segundo del ranking ATP.
Pese a que una hora después del arranque de la actividad los truenos y relámpagos dominaron la escena y obligaron a los tenistas y fanáticos a buscar refugio. Poco le importó a Sabalenka, de todas formas, porque obtuvo una victoria contundente ante Sloane Stephens (84ª).
Ganadora en las ediciones 2023 y 2024, la bielorrusa estiró a 15 su racha de victorias consecutivas en el primer grande del año gracias a los parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 11 minutos de juego.
En la segunda ronda la tenista de Minsk se enfrentará a la española Jessica Bouzas (54ª), que venció a la británica Sonay Kartal (87ª), 6-1 y 7-6 (7/5).
«Honestamente fue un poco duro para mí cuando empezaron a cerrar el techo», dijo Andreeva, cuya entrenadora es la campeona de Wimbledon 1994 ‘Conchita’ Martínez.
Los comentarios están cerrados.