A los 17 años, “el viejo” Lamine Yamal no para de romper récords y alcanzó otro increíble registro: la comparación con Messi a la misma edad


La RAE define prodigio. 1: «Suceso extraño que excede los límites regulares de la naturaleza. 2. «Cosa especial, rara o primorosa en su línea». Agreguemos una opción 3. Lamine Yamal. Es cierto que ya no es un niño, pero a los 17 años sigue rompiendo récords de precocidad. Lamine Yamal, el niño que se fotografió en los brazos de Messi sigue registrando marcas. Es cierto que es imprudente compararlo con los más grandes, Messi, Maradona y Pelé, pero el pibe nacido en La Masía se las arregla para meter la cabeza entre los más grandes. En julio del año pasado, se convirtió en el jugador más joven en convertir en la Eurocopa. Para colmo fue un golazo para eliminar a Francia. Después superó a O’ Rey al convertirse en el más joven en disputar una final Internacional. Y, obviamente, en ganarla, cuando levantó el título de Europa. Este lunes Lamine volvió a hacerlo y marcó un (otro) registro descomunal para su precocidad: con 17 años alcanzó los 100 partidos como profesional, en el encuentro frente al Rayo Vallecano por LaLiga.

Son 87 con el Culé, con 18 goles y 22 asistencias, y 17 con la Roja (tres goles). En marzo va a cumplir los 18…

Para dimensionar, vale la comparación con un campeón del mundo en Qatar 2022 y ganador de ocho Balones de Oro: Lionel Messi alcanzó los 100 partidos como profesional el 7 de marzo de 2007, en la Liga, con el match del Barcelona contra el Valencia. En ese momento, el rosarino tenía 19 años y ocho meses, ya que nació el 24 de junio de 1987.

Los inicios de Messi y Lamine guardan ciertas similitudes. Ambos son zurdos, ocupan una zona de la cancha parecida, se han formado en La Masía y eligieron el dorsal ’19’ al aterrizar en el primer equipo. También hay gestos del alumno recuerdan al maestro, como el gol de Yamal en la final de la Supercopa ante Real Madrid, una diagonal definida con un pase ajustado a la red, patentada en el Camp Nou por el argentino.

Tras ese encuentro, BeSoccer Pro hizo un informe para EFE donde comparaba: con 17 años y 187 días, Messi había jugado siete encuentros, dos como titular, sin ningún gol anotado. En cambio, el extremo de Rocafonda acumulaba 75 partidos, 52 como titular, con un balance de 16 tantos y 19 asistencias.

Los comentarios están cerrados.