A la espera de Velasco, el Súper Boca 2025 empieza a tomar forma con Ander Herrera, Alarcón y Battaglia


Boca no detiene su marcha: ni los jugadores en las bicicletas que Fernando Gago desempolvó de las épocas de Carlos Bianchi, ni los dirigentes que suman refuerzos de cara a un año que incluye la competencia en el Mundial de Clubes. Mientras el plantel se entrenaba en doble turno en Boca Predio y Ayrton Costa pasaba la revisión médica, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón consiguieron destrabar las salidas de sus clubes para en las próximas horas acordar sus llegadas a un equipo que todavía no terminó su incursión en el mercado de pases.

«Estoy muy contento con este paso. A dar todo por esta camiseta. Hablé con Alan Velasco y ojalá que sea mi nuevo compañero», deseó Costa, quien se sumó desde el Royal Antwerp de Bélgica luego de que Boca transfiriera 3,5 millones de dólares por su pase y se entusiasma con reencontrarse con quien fue su ladero en Independiente.

Aunque no fue un pedido del entrenador, sino que se trató de un nombre que acercó el Consejo de Fútbol, el defensor de 25 años ofrece alternativas: «Jugué de lateral pero también me gusta mucho jugar de central, creo que ese es mi fuerte», reconoció.

Según publicaron medios españoles, entre ellos el deportivo Marca, el club español -con el que tenía vínculo hasta junio- le dio permiso al jugador de 35 años para que negocie las condiciones de su contrato con el equipo argentino, que sería de dos años (abierto a negociar en diciembre la prolongación del segundo año).

La bomba del mercado de pases del fútbol argentino llegó sin ninguna novela detrás: en apenas unos días, Ernesto Valverde aceptó desprenderse de un jugador emblema del club pero con poco rodaje en el último torneo (solo tres partidos como titular) y Boca ya desde hace un tiempo había arreglado las condiciones con el mediocampista que se formó en Zaragoza y pasó por Manchester United y París Saint-Germain, donde coincidió primero con Marcos Rojo y Sergio Romero y luego con Edinson Cavani (además de Messi y Di María).

Los comentarios están cerrados.