El monarca llegó a las 11 victorias en catorce presentaciones, y después de la carrera festejó el campeonato junto a su equipo SDE San Juan, familiares y amigos. Esto sucedió en la última fecha de la categoría en el autódromo de “Concepción del Uruguay”.
El piloto sanjuanino largó primero la segunda competencia el domingo y ganó de punta a punta, seguido por Agustín Joseph. Ante un diluvio en el autódromo Concepción del Uruguay, escenario de la última fecha, el «Colo» no se inquietó y manejó la carrera a su voluntad, a pesar de las condiciones de la pista adversas.
El día sábado, Roca solo debía sumar el presentismo y salir a pista, para cumplir con el requisito reglamentario y lograr el título de la Junior. En lo que respecta a la actividad oficial, dominó las dos tandas de entrenamientos, marcando en la primera un tiempo de 1.39.913 y en la segunda 1.40.964. El buen rendimiento tanto de él como del auto, lo ratificó en las clasificaciones para la carrera 1 y 2, logrando un tiempo de 1.40.154 y 1.40.159 respectivamente. Con estos resultados, llegó a las doce «poles» en el año. Ya en competencia el ritmo del auto era bueno, llevando una ventaja de más de 3 segundos a su perseguidor Agustín Joseph, hasta que un despiste le ocasionó al sanjuanino la rotura en el soporte del amortiguador trasero derecho. Además fue superado por Joseph, quién finalmente ganó la carrera y dejó como escolta a Juan Cruz a 4 segundos.
A Roca lo espera el Top Race Series el año que viene, con un auto de la misma marca y dentro de la misma estructura.
Los comentarios están cerrados.