Girl in Red llega a Lollapalooza Argentina: la voz del indie pop que conquistó a una generaciónPor Martina Cortés
En solo unos días, Girl in Red aterrizará por primera vez en Argentina para presentarse el 23 de marzo en la décima edición del Lollapalooza y en un show en solitario el 24 de marzo en C Art Media, en el barrio porteño de Chacarita. Con un sonido que fusiona bedroom pop con influencias del punk y letras que abordan el amor, el autodescubrimiento y la salud mental, Marie Ulven Ringheim se convirtió en una de las voces más influyentes del pop alternativo de los últimos años. Y, a poco tiempo de su llegada, la artista mantuvo una charla exclusiva con Teleshow para contar en detalles sobre sus expectativas rumbo al país ubicado en el fin del mundo.
Desde que lanzó temas como “I Wanna Be Your Girlfriend” y “We Fell in Love in October”, su música se convirtió en un refugio para miles de jóvenes que encontraron en sus letras un eco de sus propias emociones. Ahora, tras un año intenso de giras y con nuevas canciones en camino, la artista noruega de 26 años se prepara para conocer a su público argentino y experimentar en carne propia la energía de los shows en vivo en el país.
—En solo unos días te vas a presentar en Argentina por primera vez, tanto en el Lollapalooza y un concierto solitario, ¿cómo te sentís?
—Estoy muy emocionada, se siente un poco irreal. Este jueves viajo a México para dar mi primer show, y cuando revisé mi calendario y vi que este sábado tenía una presentación, pensé: “¿Qué? ¡Qué extraño!”. Todo está ocurriendo muy rápido, y aunque me genera ansiedad, también me llena de entusiasmo. En el último tiempo estuve en casa descansando después de un año de mucho trabajo, así que ahora enfrentarme a esta nueva experiencia me pone un poco nerviosa, pero sé que será muy divertido.
—La audiencia argentina es conocida por ser una de las más apasionadas alrededor del mundo, ¿lo sabías de antemano? ¿Te sentís preparada para experimentarlo en carne propia?
—No sé mucho sobre Argentina, más allá de los nombres de sus grandes futbolistas. Nunca estuve en el país, pero me han contado que los fanáticos son increíbles, y eso me entusiasma porque amo los conciertos llenos de energía y pasión, donde la gente se desata. Espero aprovecharlo al máximo y brindar un show inolvidable.
—¿Cómo te estás preparando para tus shows en Buenos Aires? ¿Estás haciendo algo diferente o particular para esta ocasión?
—Tenemos un setlist y un show completo que estamos llevando con nosotros. Básicamente, presentamos el mismo espectáculo que desarrollamos para Sudamérica. No es algo completamente nuevo, sino el show que perfeccionamos el año pasado. Hicimos 70 presentaciones a lo largo del año, puliendo cada detalle, así que, de alguna manera, les estamos trayendo la mejor versión de nuestro espectáculo hasta ahora. Los vamos a sorprender.
—Y además tus performances, ¿te vas a tomar el tiempo de recorrer la ciudad y conocer un poco la cultura?
—Pasó casi un año desde el lanzamiento de tu último álbum, I’m Doing It Again Baby! ¿Qué pensás de tu trabajo a la hora mirar hacia atrás?
—Es un poco curioso mirar atrás, porque ese álbum, I’m Doing It Again Baby!, fue un disco que trataba sobre sentirse feliz y entusiasmado con la vida. Lo estuve tocando en vivo durante casi un año, pero cuando terminé la gira y volví a casa el año pasado, estaba realmente deprimida. Me sentía exactamente lo contrario de lo que el álbum representaba. Además, mi novia y yo terminamos nuestra relación, y todo simplemente se vino abajo. Así que, viendo las cosas en retrospectiva, pienso: ‘Wow, mi vida dio un giro de 180 grados después de ese álbum’. Pero ahora estoy escribiendo canciones tristes otra vez, y la verdad es que están quedando muy bien. Probablemente, lance algo mientras esté en Latinoamérica, porque justo ahora lo estoy terminando y solo quiero sacarlo. Creo que mi amigo y yo vamos a grabar un videoclip de una sola toma en México. Muchas cosas han cambiado.
—En la mayoría de tus canciones explorás temas como el autodescubrimiento, amor, salud mental, e incluso la vulnerabilidad. ¿Crees que tus temas han cambiado mucho desde la primera vez que empezaste a hacer música?
Los comentarios están cerrados.