Fórmula 1, tests de Bahréin, día 3: Leclerc fue el más rápido de la mañana pero la aparición de un bus provocó otra bizarra bandera roja

El primer turno de la tercera y última jornada de tests en Bahréin tuvo al piloto monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) con el registro más rápido de la mañana, 1.30.811, en una sesión de pretemporada que tuvo una detención de bandera roja debido a un bizarro episodio: se rompió un panel de vidrio de la cabina del director de carrera y todos los restos de cristales quedaron en la recta principal.

Sí, otro extraño episodio para estos tres días de ensayos que se iniciaron el miércoles con un corte de luz, siguieron el jueves con una inesperada lluvia en medio del desierto. Por la tarde seguirían los infortunios: un micro irrumpió en medio de la pista obligando a otro parate inesperado.

En la mañana de Medio Oriente, el que mandó fue Leclerc con su Ferrari, que dio 66 giros, seguido del debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), 1.30.888 (61 giros), y el británico Lando Norris (McLaren), 1.30.943 (57).

El español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó octavo, con 1.32.084 en el reloj, tras hacerse cargo de la sesión por la ausencia de su compañero canadiense Lance Stroll, quien sufrió vómitos toda la noche. Aunque Alonso admitió que tampoco estaba en su 100% ya que se subió al monoplaza con dos horas de sueño.

El asturiano rodó 49 vueltas y se quedó a más de 1.2 segundos de Leclerc, centrándose principalmente en realizar simulacros de carrera pese a que no podrá entrenarlo en la tarde, ya que Aston Martin confirmó la definitiva recuperación de Stroll y su participación en la sesión vespertina.

La acción se reanudó a las 9 de la mañana, hora de Argentina, para las últimas cuatro horas de pruebas. Sin embargo, no pasaron ni 15 minutos desde que inció el reloj que ya hubo una bandera roja, por un motivo igual de insólito que el de la mañana: apareció un colectivo en la pista.

Se resolvió en poco tiempo y luego Lewis Hamilton salió al circuito para dar sus primeras vueltas del día después de que su compañero de equipo marcara el mejor tiempo en la sesión matutina.

De todas formas, esa marca fue superada por Pierre Gasly, en más de una ocasión. Mejoró su propio tiempo tres veces, luego George Russell le arrebató la cima por un tiempo hasta que el francés, imparable, volvió a hacer la mejor vuelta.

Hasta que llegó Max Verstappen, actual campeón del mundo con su Red Bull para destronar al francés y marcar el mejor tiempo del día con 1.29.844.

Los comentarios están cerrados.